el-pais -

Panamá llega a 8.387 muertes y 932.710 casos por coronavirus

El total de pruebas para detectar casos de la covid-19 es de 6.637.861, con un porcentaje global de positividad del 18,9 %. 

Redacción EFE

Panamá sumó del 4 al 8 de este mes 7.456 nuevos casos de la covid-19 y 11 muertes por la enfermedad, que elevan a 932.710 los contagios confirmados y a 8.387 los decesos en más de dos años de pandemia, dijo este viernes el Ministerio de Salud (Minsa). 

En su primer compendio semanal sobre la pandemia, que hasta la semana pasada consistía en un reporte diario, la entidad sanitaria señaló que a la fecha hay 29 pacientes ingresados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 154 en sala, mientras que 13.231 están aislados en casa y 12 en hoteles. 

 

También puedes leer: Solo Nicolás 'Yuyu' Muñoz decide si jugará en el Sporting San Miguelito

El total de pruebas para detectar casos de la covid-19 es de 6.637.861, con un porcentaje global de positividad del 18,9 %. 

En relación con las defunciones, en los últimos dos días no se produjo ninguna, tras 2 el lunes, 4 el martes y 5 el miércoles, mientras que los nuevos casos de covid-19 abrieron la semana con 686, para seguir, en su orden, con 1.737, 1.762, 1.693 y 1.578. 

Con respecto al proceso de vacunación, los datos disponibles, correspondientes a la semana pasada, indican que se habían administrado 8.409.735 dosis de vacunas anticovid, mayormente de Pfizer, de acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud. 

Asimismo, hasta la semana pasada la cobertura de la inmunización en la población mayor de 5 años era de al menos 87,8 % con primera dosis y 78,6 % con la segunda dosis. 

También puedes leer: Biden se compromete a repatriar a los estadounidenses detenidos en Rusia

Los menores de entre 5 y 11 años recibieron 437.413 dosis pediátricas para una cobertura de al menos 87,8 % con primera dosis y de 30,1 % con segunda dosis, según el Minsa. 

Panamá enfrenta una prolongada quinta ola de contagios, con una leve subida de las hospitalizaciones por la enfermedad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'