Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
El País: Viernes 19 de Marzo de 2021 6:15 PM
El País: 2021/03/19 06:15pm

Panamá lleva 297,165 dosis de la vacuna COVID-19 colocadas

En las comarcas también fueron suministrados los Kit Protégete Panamá a pacientes positivos COVID-19.
  • Redacción web

  • @diaadiapa
Foto ilustrativa de la entrega de kit.

Foto ilustrativa de la entrega de kit.

Etiquetas

  • Comarcas
  • Kit
  • Prótegete Panamá
  • Covid-19
  • Ministerio de Salud

Un total de 104, 578 Kit Protégete Panamá han sido distribuidos en las 15 regiones de salud a nivel nacional.


En Bocas del Toro se entregaron 3, 302 Kit Protégete Panamá, en la provincia de Colón 9, 498; en tanto que en Coclé 9, 693, para la Región de Salud de Chiriquí un total de 13, 103; mientras que en Darién se entregaron 1, 810 y en Herrera 6, 787.


En las comarcas también fueron suministrados los Kit Protégete Panamá a pacientes positivos COVID-19. En la Comarca Ngäbe Bugle se entregaron 1,054; mientras que en Guna Yala 743.


En lo que va del mes de marzo, en las regiones de Panamá Este se han entregado 3084, Panamá Norte 8,468; en tanto Panamá Oeste 6,777; La Metropolitana 14, 991 y en la Region de San Miguelito 7,679.


La provincia Veraguas recibió un total de 14, 921 y Los Santos 2,668.


El informe además resalta que existe una disponibilidad de 22, 721 oxímetros distribuidos en las regiones.

 

También puedes leer: Líderes comunitarios de Altos del Rey en Bocas del Toro buscan asesoría 

 


Informe actualizado del proceso de vacunación


Paralelamente el Ministerio de Salud (Minsa) informa que al corte de las 5 de la tarde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que desde el pasado 20 de enero, hasta hoy 19 de marzo se han aplicado 297,165 dosis de la vacuna COVID-19 a nivel nacional.


"No bajemos la guardia", reiteró ministro Sucre en Veraguas


Con el objetivo de continuar fortaleciendo la trazabilidad en Veraguas, el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, se reunió este viernes con el equipo sanitario de esta provincia.
“Veraguas va bien, pero nos falta apretar un poco más para lograr el objetivo, por ello sigamos trabajando de la mano y pensando en que debemos salvar vidas”, dijo Sucre.


Por otro lado, Sucre anunció durante su recorrido en Veraguas, que ya se organiza con las autoridades regionales los operativos de playa para la Semana Santa y la coordinación interinstitucional en el proceso de vacunación en los centros educativos.


El ministro Sucre agregó que se mantendrán los puestos de control durante la semana mayor y recordó que está prohibido llevar licor a las playas, ríos y balnearios.


Manifestó que siguen prohibidos los paseos y que la burbuja del hogor no debe sobrepasar las 7 personas.


Paralelamente el titular de la cartera de salud se trasladó al Hospital Luis "Chicho" Fábrega, en donde se verificó junto el director médico de esta instalación hospitalaria las salas y la atención que se brinda a los pacientes positivos.


En el hospital de Veraguas visitó al pequeño niño con discapacidad de la comarca Ngäbe Buglé, quien es atendido luego de encontrarlo amarrado y con desnutrición.


Sucre sostuvo en la sede del COCYTC de Veraguas, una reunión en la que participaron también autoridades locales, los estamentos de seguridad y líderes comunitarios, donde se abordó temas inherentes al manejo de la pandemia en esta provincia, la cual ha registrado en las últimas semanas una leve disminución, por lo que insistió en no bajar la guardia.


Durante la gira de trabajo el ministro de Salud estuvo acompañado del jefe nacional de epidemiología Leonardo Labrador, Yelkis Gill directora de Provisión de la Salud, el director de Infraestructura Carlos Candanedo. Mientras que entre las autoridades de la región participaron el gobernador de la provincia Manuel Castillo, Reina Velarde directora regional de salud, Guillermo Arrocha director institucional de la Caja de Seguro Social y Jhony Rangel comisionado de la zona policial de Veraguas.
Informe epidemiológico


En el mundo se registran 69,081,888 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 121,958,304 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,693,889 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.


Para hoy en Panamá se contabilizan 338,745 pacientes recuperados, 715 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 350,220.


A la fecha se aplicaron 10,580 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.7%

 

También puedes leer:  Autoridades de Salud piden estar alerta de los criaderos de mosquitos 

 


En las últimas 24 horas se han registrado 9 nuevas defunciones, además se actualiza 1 defunción de fecha anterior, lo que totalizan 6,035 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.


Los casos activos al día de hoy suman 5,440. En aislamiento domiciliario se reportan 4,707, de los cuales 4,502 se encuentran en casa y 205 en hoteles. Los hospitalizados suman 733 y de ellos 634 se encuentran en sala y 99 en UCI.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
'El señor procurador le mintió al país', Osvaldo García irá hasta el final

'El señor procurador le mintió al país', Osvaldo García irá hasta el final

Comercial 300x250 B

Más leídas
Dos detenidos y tres armas de fuego incautadas en operativos policiales en Colón

Dos detenidos y tres armas de fuego incautadas en operativos policiales en Colón

Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Más leídas
Dos detenidos y tres armas de fuego incautadas en operativos policiales en Colón
Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas
Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica
IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×