el-pais -

Panamá no escapa del acoso laboral revela la Defensoría del Pueblo

Es por ello que otro año más se lleva a cabo el Concurso de Mujeres Destacadas 2023, que busca  visibilizar a todas las mujeres que han hecho algo en pro de los derechos de las mujeres. 

Redacción web

 

La directora de Protección de la Mujer de la Defensoría del Pueblo,  Alexandra Chena, destacó para RPC Radio que hay que visibilizar constantemente el trabajo que hacen las mujeres, debido a que aún no se les da el espacio que se merecen. 

Es por ello que otro año más se lleva a cabo el Concurso de Mujeres Destacadas 2023, que busca  visibilizar a todas las mujeres que han hecho algo en pro de los derechos de las mujeres. 

Entre los requisitos para la nueva versión de la actividad debe ser panameña o al ser extranjera, tener una estancia de cinco años, debe haber cumplido en algunos de los temas de igualdad de derechos en la lucha por el respeto y la dignidad de la mujer: - Debe adjuntar documentos que avale toda su trayectoria - La convocatoria finaliza 24 de febrero a las cuatro de la tarde.  - Los documentos pueden ser presentados de manera física y digital.

 

También puedes leer: Aplican campaña de concientización sobre el manejo adecuado de la basura en la playa de Veracruz

"Actualmente  contamos con cuatro quejas que han sido presentadas. Las mujeres que necesiten una orientación pueden asistir a la Defensoría. También contamos con un muñequito de realidad virtual. En la dirección contamos con dos abogados que pueden brindar asesoría en caso de tener la necesidad de obtener información", reveló Chena. 

Sobre el acoso laboral, Chena destacó que  "Lamentable sí se da el acoso laboral en nuestro país, de igual manera hay quienes tienen ese temor de denunciar. Este 2023 tendremos charlas para crear conciencia. Los hombres pueden perpetuar violencia y ellos no se dan cuenta".

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón