el-pais -

Panamá no puede aceptar haitianos sorprendidos en territorio de Costa Rica

Panamá apela a la solidaridad del hermano país Costa Rica, para que salvaguarde la integridad física de los 21 migrantes haitianos.

Redacción web

El Servicio Nacional de Migración aclaró que el grupo de ciudadanos haitianos, que fueron sorprendidos en territorio del hermano país Costa Rica, no pueden ser aceptados en Panamá, tomando en consideración el Acuerdo Bilateral del 30 septiembre de 2011, en el que se indican que, “en el caso de que la persona por ejecutar sea de una persona distinta a las nacionalidades costarricenses y panameñas, las autoridades migratorias de ambos países acuerdan lo siguiente: Recibir a los extranjeros con nacionalidades distintas a las involucradas en este acuerdo, remitidas en calidad de rechazo siempre y cuando la autoridad migratoria remitente demuestre fehacientemente a la autoridad migratoria receptora mediante pasaporte, citación, recibo de pago de multa o cualquier otro documento emitido por la autoridad migratoria o la O.N.P.A.R., que el último ingreso y permanencia de dicho ciudadano fue en el país receptor, aunque su permanencia esté vencida”.

 

También puedes leer:  El Gobierno tiene la mano salvadora 

 

Panamá apela a la solidaridad del hermano país Costa Rica, para que salvaguarde la integridad física de los 21 migrantes haitianos, así como su seguridad sanitaria, dando fe a los tratados bilaterales e internacionales y los derechos humanos de los inmigrantes, sobre todo en estos momentos de incertidumbre por el COVID-19.

 

También puedes leer: Marilú defiende su relación con Eugenio Luzcando Los migrantes haitianos fueron sorprendidos en suelo costarricense, en el área de Paso Canoa.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Lamentable! Padre muere ahogado tras salvar a su hijo en playa Venao

Fama ¡La pelea no ha terminado! Daddy Yankee demanda a su exesposa por 250 millones de dólares

El País Las Tablas despide su carnaval con el tradicional topón al amanecer del Miércoles de Ceniza

El País 'Mochila Juego Aprendo': un proyecto que transforma la educación infantil

El País Este es el horario de atención durante romería a Jesús Nazareno de Atalaya

Fama ¡'Ni juntos, ni nada'! Yaritzel Vélez aclara su situación con el padre de sus hijos

El País El Festival Carnavalístico regresa en 2026 tras un éxito arrollador

El País Donald Trump 'miente', afirma Mulino y niega que EEUU esté recuperando el Canal

Deportes 'Kicker' de los Ravens, Justin Tucker, acusado por 16 mujeres de comportamientos sexuales inapropiados

Mundo Zelenski tiende la mano a Trump y propone una tregua parcial para avanzar hacia la paz

El País Gobierno de Panamá se pronuncia sobre transacción global entre BlackRock, GIP y CK Hutchison

Fama Vladimir Atencio demuestra su inocencia en juicio por insolvencia punible

El País Costa Rica y Panamá coordinan traslado en buses de migrantes que desisten de ir a EEUU

El País Hongkonés CK Hutchison vende a BlackRock-TiL sus puertos en área del Canal de Panamá

Fama Jay-Z demanda a la mujer que le acusó de violación y sus abogados

Fama Adrien Brody hace historia con el discurso más extenso de los premios Óscar

Fama Mikey Madison, de ‘Anora’, deja sin Óscar a Demi Moore y Karla Sofía Gascón

Mundo El papa sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda

El País Aplican medidas cautelares a adultos mayores por encandenar a un niño