el-pais -

Panamá no registra casos sospechosos de sarampión, rubéola y poliomielitis

Detalló el reporte que durante el 2021 se recibieron 29 casos sospechosos de sarampión-rubéola que fueron descartados; para ambas patologías la vigilancia es integrada debido a que se estudia de forma simultánea.

Redacción web

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), manifestó que en lo que va del presente año 2022 no se ha registrado casos sospechosos por sarampión-rubéola.

 

Detalló el reporte que durante el 2021 se recibieron 29 casos sospechosos de sarampión-rubéola que fueron descartados; para ambas patologías la vigilancia es integrada debido a que se estudia de forma simultánea.

 

También puedes leer: Xavi, sobre la situación del Barcelona: 'Volvemos a tener urgencias'

 

 

Mientras que no se notifica hasta la semana epidemiológica número 13 casos de poliomielitis (parálisis flácida). Sin embargo, en el 2021 se registraron 10 casos sospechosos en menores de 15 años, de los cuales ninguno fue confirmado.

 

Resaltó el reporte que los parámetros en la vigilancia se encuentran enfocados en los indicadores epidemiológicos establecidos basados en la erradicación y eliminación.

 

 

 

También puedes leer: ¡Ayyy, y es con plata! Ya está 'ready' el 'Suelta' 'challenge'; preparen esas piruetas

 

Cabe mencionar que en las instalaciones de salud se realiza la búsqueda activa de casos sospechosos mensualmente de estas enfermedades para verificar que hayan sido notificados al sistema de vigilancia.

 

Erradicación

 

Panamá fue el primer país en la región de las Américas en lograr erradicar la Poliomielitis desde 1972, el Sarampión desde 1995 y no se han presentado casos de síndrome de la rubéola congénita desde 1999 ni de la rubéola desde 2001.

 

Esquema de vacunación en Panamá

 

En Panamá el esquema de vacunación incluye la inoculación contra enfermedades como: la poliomielitis, difería, tosferina, Tétano, hepatitis, tuberculosis, paperas, rubéola, sarampión (MMR), el virus Papiloma Humano (VPH), y ahora también contra el Covid-19.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

Fama ¡La familia crece! Flex y su esposa Angélica están en la dulce espera

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal