el-pais -

Panamá ofrece recompensa por colombiano implicado en crimen de un funcionario

Por este caso otro ciudadano colombiano, de 23 años, fue detenido el lunes pasado y se le impuso la medida cautelar de detención provisional como cómplice primario.

EFE

 

Las autoridades de Panamá ofrecen una recompensa de 10.000 dólares por información que ayude a la captura del ciudadano colombiano Yeison Felipe Possu Mera, presuntamente implicado en el asesinato de un alto funcionario panameño.

La fiscalía de Panamá informó este viernes que Possu, de 30 años de edad, figura como indiciado en la investigación por el homicidio del subdirector del Registro Público de Panamá, Agustín Lara Díaz, el 14 de noviembre pasado.

Lara, excandidato a diputado por el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), recibió múltiples disparos de un sicario cuando participaba en una jornada de inscripción en este colectivo político en el sector de Los Andes 2, en el distrito de San Miguelito, considerado una de las zonas más peligrosas del área Metropolitana.

Por este caso otro ciudadano colombiano, de 23 años, fue detenido el lunes pasado y se le impuso la medida cautelar de detención provisional como cómplice primario.

Cuando Lara participaba en la inscripción de su partido político fue atacado por un hombre que le hizo varias detonaciones, mientras que el detenido como cómplice primario "se encontraba esperándolo a bordo de una motocicleta para luego darse a la fuga", indicó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

En este suceso resultó herida una persona, señala la información oficial.

Tanto el Ministerio Público como la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Inteligencia Policial (DNIP) en San Miguelito han abierto líneas telefónicas especiales para que los que tengan conocimiento del paradero de Possu se comuniquen.

Las primeras reacciones sobre este suceso fueron de copartidarios de Lara reconociendo la "infiltración del crimen organizado en la política", así como de miembros de otras formaciones políticas, que cuestionaron el incremento de hechos delictivos y asesinatos por supuestos ajuste de cuentas entre pandillas.

En Panamá hay un aumento de los homicidios, que hasta septiembre pasado sumaron 410, con 26 más que en el mismo período de 2020, según cifras de la Fiscalía.

Leer también: Valdano: 'Xavi es el hombre justo, falta saber si llega en el momento justo'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas