el-pais -

Panamá ofrece recompensa por colombiano implicado en crimen de un funcionario

Por este caso otro ciudadano colombiano, de 23 años, fue detenido el lunes pasado y se le impuso la medida cautelar de detención provisional como cómplice primario.

EFE

 

Las autoridades de Panamá ofrecen una recompensa de 10.000 dólares por información que ayude a la captura del ciudadano colombiano Yeison Felipe Possu Mera, presuntamente implicado en el asesinato de un alto funcionario panameño.

La fiscalía de Panamá informó este viernes que Possu, de 30 años de edad, figura como indiciado en la investigación por el homicidio del subdirector del Registro Público de Panamá, Agustín Lara Díaz, el 14 de noviembre pasado.

Lara, excandidato a diputado por el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), recibió múltiples disparos de un sicario cuando participaba en una jornada de inscripción en este colectivo político en el sector de Los Andes 2, en el distrito de San Miguelito, considerado una de las zonas más peligrosas del área Metropolitana.

Por este caso otro ciudadano colombiano, de 23 años, fue detenido el lunes pasado y se le impuso la medida cautelar de detención provisional como cómplice primario.

Cuando Lara participaba en la inscripción de su partido político fue atacado por un hombre que le hizo varias detonaciones, mientras que el detenido como cómplice primario "se encontraba esperándolo a bordo de una motocicleta para luego darse a la fuga", indicó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

En este suceso resultó herida una persona, señala la información oficial.

Tanto el Ministerio Público como la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Inteligencia Policial (DNIP) en San Miguelito han abierto líneas telefónicas especiales para que los que tengan conocimiento del paradero de Possu se comuniquen.

Las primeras reacciones sobre este suceso fueron de copartidarios de Lara reconociendo la "infiltración del crimen organizado en la política", así como de miembros de otras formaciones políticas, que cuestionaron el incremento de hechos delictivos y asesinatos por supuestos ajuste de cuentas entre pandillas.

En Panamá hay un aumento de los homicidios, que hasta septiembre pasado sumaron 410, con 26 más que en el mismo período de 2020, según cifras de la Fiscalía.

Leer también: Valdano: 'Xavi es el hombre justo, falta saber si llega en el momento justo'

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz