el-pais -

Panamá participa por primera vez en Gulfood, gran feria gastronómica de Dubái

La Gulfood se celebrará en el marco de la Expo Dubái, donde Panamá tiene un quiosco "y ya más de 30 empresas enviaron sus productos y se están vendiendo, así que ya se hizo una primera introducción" al mercado oriental, afirmó la jefa de Exportaciones de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones PROPANAMA, Yelsica Caballero.

EFE

Panamá participará por primera vez en la expo Gulfood de Dubái, considerado el evento ferial de alimentos y bebidas más grande del mundo, con una oferta de café especial, mieles, mermeladas, picantes, salsas, chocolate, malta y agua, entre otros.

En total una treintena de empresas interesadas en incursiones en el mercado oriental participarán en la Gulfood, que se desarrollará del 13 al 17 de febrero en el Centro Mundial de Comercio de Dubái, dijo a Efe la jefa de Exportaciones de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones PROPANAMA, Yelsica Caballero.

La Gulfood se celebrará en el marco de la Expo Dubái, donde Panamá tiene un quiosco "y ya más de 30 empresas enviaron sus productos y se están vendiendo, así que ya se hizo una primera introducción" al mercado oriental, afirmó Caballero.

Con la participación en la Gulfood, las empresas panameñas tienen la posibilidad de "conectar y crear nuevas relaciones comerciales con más de 5.000 proveedores de 198 países que estarán presentes y descubrir diferentes oportunidades con empresas del Medio Oriente, con el fin de explorar nuevos nichos de mercados", dijo Caballero.

Entre la variedad de productos que expondrá Panamá están salsas de diferentes sabores, encurtidos de pixbae, mermeladas de pimientos, variedad de picantes, miel orgánica, melosas miel de caña, aguas, café de especialidad como geisha y robusta, malta, chocolates y aderezos.

Entre las razones para promoverse en el mercado oriental está "que el 85 % de lo consumido en los Emiratos se importa", y se trata de consumidores "con ingresos altos per cápita", explicó la directiva de PROPANAMA.

"Para el país, es una valiosa oportunidad que por primera vez a través de PROPANAMA, una cantidad de empresas panameñas interesadas en el mercado oriental puedan exponer y presentar sus productos en el mayor evento del sector de la industria de alimentación y las bebidas de Dubái", sostuvo Caballero.

El objetivo es que "a través de una agenda robusta de reuniones ya confirmadas, las empresas logren presentar e introducir sus productos a los profesionales de la industria, y que puedan dejarles las muestras a los distribuidores y potenciales compradores", dijo.

La misión comercial, agregó Caballero, "incluye ruedas de negocios, encuentros personalizados para cada empresas que desde Panamá se están trabajando como avanzada, participación en la feria, en seminarios sobre las nuevas tendencia de la industria y tecnologías innovadoras, entre otros".

Leer también: Carlos de Inglaterra da positivo por covid-19 por segunda vez
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá debutará en la Copa Oro el 16 de junio frente a Guadalupe

Fama ¡Boda en el paraíso! Domil y Adjany se casan en Aruba rodeado de amor y estilo

Fama Río de Janeiro espera 1,6 millones de personas en el concierto gratuito de Lady Gaga

El País Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional inspecciona planta térmica de La Chorrera

El País Encuentro Mulino-Boluarte: Perú reconoce la neutralidad y soberanía de Panamá en el manejo del Canal

Fama Rubén Blades lamenta tragedia en la discoteca Jet Set: 'Nuestro abrazo a toda la República Dominicana'

El País Refuerzan controles de salud para trabajadores de la zafra de caña  

El País Minsa confirma cuatro casos de leptospirosis en estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Capira

El País Presidente Mulino recibe doctorado 'honoris causa' por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú

Fama El cantante Rauw Alejandro lanza el single ‘Carita linda’, una carta de amor a Puerto Rico

El País Dos homicidios en las últimas horas en Colón

El País Semana Santa en Panamá: 'Un viaje espiritual por el Casco Antiguo'

El País Muere Alcibíades Picota, héroe del 9 de enero de 1964

El País 'Bases militares extranjeras son inaceptables', dijo Mulino en Perú al recibir condecoración Simón Bolívar 

El País Minsa ordena cierre temporal del Colegio Harmodio Arias Madrid en Chame

El País El acuerdo que eleva la presencia militar de EE.UU. en Panamá es temporal, dice canciller

El País Mulino llega a Perú, donde será condecorado por la presidenta Dina Boluarte y se establecerán nuevos acuerdos

Mundo El Vaticano publica una foto del papa Francisco sin oxígeno con los reyes Carlos y Camila

El País Productores de maíz en Azuero temen pérdidas por lluvias y falta de comercialización

El País Detención provisional para cinco ciudadanos de una secta religiosa que maltrataban a menores de edad

Mundo Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

El País Panamá y EE.UU. firman una declaración conjunta en materia de seguridad del Canal