el-pais -

Panamá pide a Israel y palestinos buscar una solución negociada al conflicto

La Cancillería de Panamá lamentó "profundamente" el alto número de heridos y muertes que se han dado en los últimos días, pero condenó de la manera "más enérgica" el lanzamiento de misiles "desde Gaza a Israel".

EFE

 

Panamá lamentó este miércoles el alto número de heridos y muertes registradas en los últimos días por los enfrentamientos entre Israel y los palestinos, y abogó por un diálogo directo que permita poner fin al conflicto.

Panamá "apoya la búsqueda de un diálogo directo, que favorezca una solución negociada, a la luz del derecho internacional, que permita bajar la tensión y priorizar el fin de los enfrentamientos que afectan de manera indiscriminada a civiles israelíes y palestinos", señaló un comunicado de la Cancillería panameña.

Destacó que "todos los esfuerzos deben dirigirse a evitar la pérdida de vidas de la población civil y apoyar, decididamente, la mitigación del progresivo deterioro de la situación mediante el inmediato cese de violencia".

En ese marco, la Cancillería de Panamá lamentó "profundamente" el alto número de heridos y muertes que se han dado en los últimos días, pero condenó de la manera "más enérgica" el lanzamiento de misiles "desde Gaza a Israel".

Leer también: En Panamá Oeste comenzó la vacunación contra la influenza

De igual manera ponderó que el derecho de Israel de proteger a sus civiles "debe ser proporcional y con una máxima contención en el uso de la fuerza".

Desde que se desató el pasado lunes la ola de violencia, las milicias palestinas han lanzado más de un millar de misiles, alcanzando Jerusalén y Tel Aviv -si bien dos centenares de fallidos cayeron en la franja- e Israel ha realizado más de 500 bombardeos contra el enclave.

Israel y las milicias palestinas no mostraron este miércoles ninguna contención, pese a la muerte de civiles y los llamamientos internacionales, e intensificaron los ataques que encaminan este nuevo enfrentamiento hacia una cuarta guerra.

Los cohetes desde la Franja de Gaza -más de un millar, la mayoría interceptados o fallidos- mataron este miércoles, según el servicio de emergencias israelí United Hatzalá, a un niño de 6 años, elevando a siete las víctimas en Israel.

En Gaza, 65 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 16 niños.

Leer también: Cierra el Ifarhu de Veraguas y las autoridades no dan explicación

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo