el-pais -

Panamá ratificará compromiso de cero tolerancia a la pesca ilegal

Entre los temas que se abordarán están: los avances en los procesos mundiales y regionales relacionados con la pesca y la acuicultura.

Redacción

 

Mañana 2 de febrero, Panamá ratificara el compromiso y la política de cero tolerancia sobre la Pesca Ilegal No declarada y No reglamentada (INDNR), durante reunión del período de sesiones del Comité de Pesca (COFI) de la FAO, donde se evaluarán temas y desafíos relacionados con la pesca y la acuicultura, en su XXXIV Aniversario.

El Comité de Pesca, órgano auxiliar del Consejo de la FAO, es el único foro intergubernamental mundial en el que los miembros de la FAO se reunirán, del martes 2 al viernes 5 de febrero, para abordar la pesca y la acuicultura de los países. 

A Panamá le corresponderá participar en el punto de la agenda sobre Pesca Ilegal No declarada y No reglamentada y aprovechará la oportunidad para recuperar su liderazgo en este foro de diálogo político internacional, defendiendo los intereses de nuestros nacionales y destacando el rol mundial en el abanderamiento de naves y agradeciendo a quienes han confiado en nuestro registro. 

Leer también: Panamá intenta reabrir nuevamente su economía tras casi un año de pandemia

 

Este año, se conmemora el 25 aniversario de del Código de Conducta para la Pesca Responsable, un instrumento fundamental que ha venido a orientar el esfuerzo por lograr la sostenibilidad de la pesca y la acuicultura en todo el mundo; Panamá adoptó, mediante ley el 7 de dic de 2009, el Código de Conducta de Pesca Responsable.

Entre los temas que se abordarán están:  los avances en los procesos mundiales y regionales relacionados con la pesca y la acuicultura, el cambio climático y aspectos relacionadas con el medio ambiente en la pesca y la acuicultura y entre otros, la aplicación de la Estrategia de la FAO sobre la integración de la diversidad biológica en la pesca y la acuicultura.

Leer también: Herrera ha recibido 738 dosis de vacunas contra el Covid-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a 510 personas y se decomisan 110 paquetes de presunta droga en las últimas 72 horas

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

El País Hombre muere presuntamente al intentar cometer un robo en Colón

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Encuentran con vida y desorientado a adulto mayor desaparecido en Veraguas

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

El País El narcotraficante ecuatoriano ‘Fito’ llega a Nueva York tras ser extraditado a EE.UU.

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país