el-pais -

Panamá realizará emisión de bonos globales

La emisión, fue gestionada por el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y forma parte de la estrategia financiera del año 2021.

Redacción web

Panamá incursionó en los mercados de capitales internacionales a través de la reapertura de los Bonos Globales con vencimiento en los años 2032 y 2060 por un monto de $2,450 millones, como parte del plan de financiamiento para la vigencia fiscal 2021.

 

También puedes leer: Héroes eméritos contaron la historia en la montaña 

La emisión fue gestionada por el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y forma parte de la estrategia financiera del año 2021, cuyas necesidades de financiamiento se estiman en $6,000 millones, incluyendo amortizaciones de deuda por un monto aproximado de $1,822 millones.

La operación permitió a Panamá colocar $1,250 millones a un rendimiento de 2.198% con vencimiento en el 2032 y $1,200 millones a un rendimiento de 3.384% con vencimiento en el 2060, que son tasas sumamente favorables para la República.

La reacción del mercado fue extremadamente positiva recibiendo ofertas de 200 inversionistas por más de $6,000 millones, lo que demuestra la confianza del mercado en el perfil crediticio de la República de Panamá, en momentos de grandes desafíos a nivel global en materia económica, social y sanitaria.

De acuerdo a las necesidades para el año 2021, del total de deuda gestionada y desembolsada durante el 2020, se destinaron $1,000 millones como un pre-fondeo para atender los compromisos del Presupuesto 2021.

Panamá realiza esfuerzos para manejar la crisis fiscal que ha provocado la pandemia del COVID-19, haciendo una reestructuración del presupuesto, priorizando la salud, la asistencia social y la seguridad.

 

También puedes leer:  Revela su experiencia con brujas y la tulivieja 

 

El MEF, dentro de la programación financiera ha gestionado hasta la fecha, los recursos necesarios para afrontar la situación actual, dentro de los mejores términos posibles y garantizando el repago de la deuda pública.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas