el-pais -

Panamá recibe 144,600 dosis de vacunas contra el COVID-19

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reporta que desde el pasado 20 de enero hasta el corte de hoy, lunes, en Panamá se han aplicado 775,995 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todo el país.

Redacción

 

Este martes a las 11:15 de la mañana a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen llegó a suelo panameño el decimocuarto lote de vacunas de la farmacéu-tica Pfizer con 70,200 dosis.

 

Con este nuevo grupo de vacunas —que totaliza 907,780 recibidas desde el 20 de enero de 2021— se continuará la Estrategia Continua de Vacunación en Panamá y la aplicación de dosis a los otros grupos prioritarios que actualmente se están vacunando.

 

A las 4:30 de la tarde también arribó el segundo lote de vacunas de la farmacéuti-ca AstraZeneca con 74,400 dosis, gestionadas a través del mecanismo Covax, que permitirán continuar con la programación de colocación voluntaria a hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50, a través de previas citas.

Leer también: Se cae balcón de un edificio en San Miguel y deja 17 heridos

 

El doctor Eduardo Ortega, secretario de Senacyt y miembro del del Consorcio de Investigaciones de  vacunas, dijo que este lote será distribuido por lo menos en tres provincias, y las dosis serán aplicadas en los centros que se habilitarán auto-rápidos en las instalaciones de la Feria Internacional de David, Santiago Mali y en el aeropuerto de Colón.

 

Añadió que a partir del jueves 13 de mayo “vamos a estar en tres provincias, y además de la estrategia por circuito que iniciará en los circuitos 4-1 y 4-2 de Chiriquí, simultáneamente se aplicarán dosis de Pfizer y AztraZeneca”.

 

A partir de este jueves 13 de mayo, los adultos mayores de 60 años, las embarazadas y docentes de los circuitos 4-1 (David) y 4-2 (Barú) podrán aplicarse la pri-mera dosis de la vacuna.

 

Como parte del plan PanaVac-19, en ambos circuitos se espera vacunar a más de 39 mil personas, en un período de cuatro días.

 

En el circuito 8-9 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cum-bres), se aplicarán, a partir del jueves, segundas dosis a docentes, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

 

En su informe habitual, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reporta que desde el pasado 20 de enero hasta el corte de hoy, lunes, en Panamá se han aplicado 775,995 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todo el país.

Leer también: Detienen a sujeto de 20 años por homicidio en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín