el-pais -

Panamá recibe de Israel insumos médicos para continuar la lucha contra el COVID-19

El año pasado Israel donó insumos de protección a la Asociación de Enfermeras de Panamá y al Hospital Santo Tomás.

Redacción / día a día

Este 8 de febrero de 2022, la Embajada de Israel, a través de su Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), entregó 3.6 toneladas de insumos médicos al Despacho de la Primera Dama para la lucha contra el Covid – 19.

 

Lea tambiénAbner Benaim: 'No se podía pedir más, la película la está viendo mucha gente en Panamá y ha calado en los panameños'

 

Estos insumos serán de gran ayuda porque reforzarán las medidas de bioseguridad del personal que trabaja en primera línea contra el Covid – 19. Los equipos de protección tienen un costo de 35 mil dólares y consisten en batas, mascarillas, respiradores, oxímetros, pantallas faciales, agujas, entre otros.

Agradezco a la Agencia Israelí de Cooperación para el Desarrollo MASHAV y a la embajada de Israel en Panamá por esta importante donación de insumos para seguir atendiendo la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, tengan la certeza que los mismos llegarán a personal que realmente lo necesitan tanto en áreas urbanas como rurales del país”, dijo Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.

 

 

En tanto, el embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó que Israel seguirá brindando su solidaridad con Panamá en esta batalla que enfrenta el mundo entero, como símbolo de amistad y unión en todo momento. Asimismo, señaló que Israel está dispuesto a continuar compartiendo sus experiencias y conocimientos con las autoridades de salud.

 

 

EntérateEusebia Calderón: no se debe bajar la guardia con los niños, las vacunas pediátricas son eficaces

 

 

Por su parte, la directora del Programa Ampliado de Inmunización, Dra. Itzel de Hewitt, señaló que la experiencia de Israel ha sido una referencia muy importante para que Panamá tome medidas efectivas en el control específico del área de vacunación.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

El País Residentes de Colón denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos