el-pais -

Panamá recibe de la OEA la primera certificación en destrucción de municiones

En lo que va de la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se han realizado 25 ceremonias de destrucción y en total se han destruido 24 mil 428 armas de fuego y 412 mil 445 municiones.

Redacción web

Mil 2 armas de fuego y 36 mil 331 municiones se destruyeron en la sede de la Policía Nacional, en donde Panamá recibió de la Organización de Estados Americanos (OEA) la primera certificación en destrucción de municiones y verificó el proceso de auditoría, descarte y destrucción, conforme a las prácticas internacionales.

También puedes leer: Accidente múltiple deja un fallecido y varios heridos

 

En la ceremonia, que presidieron el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, la gobernadora de Panamá, Carla García, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, del director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremias Urieta, Oriel Ortega, Director  del Servicio Nacional de Fronteras y Samira Gozaine del Servicio Nacional de Migración, también se recibió de la OEA un incinerador de municiones que empieza a  funcionar a partir de hoy.

En lo que va de la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se han realizado 25 ceremonias de destrucción y en total se han destruido 24 mil 428 armas de fuego y 412 mil 445 municiones.

 

 

También puedes leer: La Capac solicitó al mandatario Cortizo Cohen el pago de cuentas pendientes a contratistas

 

Se informó que para la debida utilización del incinerador de municiones, en Panamá está un técnico de la OEA que está capacitando a unidades de la Fuerza Pública en destrucción de municiones, que empezó el lunes 22 y culminó el 25 de agosto.

El ministro Pino y la gobernadora de Colón realizaron del 8 de junio al 19 de agosto en la provincia de Colón el programa “Armas por vale” y se logró recuperar un total de 78 armas (revolver, escopetas, pistolas, rifle, niplet, pellet, entre otras), 8 mil 919 municiones; 118 proveedores largos y cortos; 24 accesorios; 45 explosivos y materiales relacionados. Esto  representa una inversión de 29 mil 620.35, en concepto de vales. |

Etiquetas
Más Noticias

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera