el-pais -

Panamá recibe hospital de campaña de EE.UU para combatir el COVID-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 13.299 pruebas en Panamá, uno de los países del continente que más test diarios realiza.

EFE

 

El Gobierno de Estados Unidos entregó este jueves a Panamá un hospital de campaña y equipos de protección para el personal médico con el fin de reforzar la lucha contra la pandemia del COVID-19, que ya deja en este país 185.424 contagios y 3.287 muertes.

“La batalla contra el coronavirus no es una lucha de grupos, gobiernos, tampoco de países, es una batalla en la que literalmente todos debemos participar para enfrentar un enemigo en común que no conoce de fronteras o nacionalidades”, dijo la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

El hospital de campaña, valorado en 400.000 dólares, y los equipos de protección personal, en 120.000 dólares, fueron donados durante la visita del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig S. Faller, y el jefe de misión de la embajada de EE.UU en Panamá, Stewart Tuttle.

El equipo de protección personal incluye más de 140.000 máscaras, 216.000 guantes, entre otros implementos de protección personal y serán distribuidos a cuatro hospitales de Panamá, según la Embajada de EE.UU.El pasado septiembre, EE.UU entregó a Panamá tres hospitales de campaña con un total de 120 camas para combatir la pandemia del COVID-19.

"La experiencia nos ha enseñado que la lucha contra el coronavirus debe hacerse en equipo para lograr que sea más efectiva, en la medida en que lo hagamos en conjunto somos más fuertes y la lucha se puede llevar mejor”, añadió la viceministra panameña. 

La asistencia total brindada por EE.UU. a Panamá para la pandemia ha sido de 7,19 millones de dólares, mientras que en los últimos 20 años ha sido del orden de 425 millones de dólares dirigidos a salud, servicios de seguridad, manejo de emergencias (Sinaproc) y al sector judicial (Ministerio Público y Órgano Judicial), según datos de la delegación diplomática estadounidense.

Leer también: Órgano Judicial da una noticia que le agria la Navidad a diputado Arquesio Arias

LAS CIFRAS DEL COVID-19Las autoridades de Panamá reportaron este jueves 2.447 casos y 23 nuevas defunciones, que elevaron a 185.424 los contagios y 3.287 las muertes desde el pasado marzo. 

Hay 157.888 pacientes recuperados, mientras que 22.274 personas se encuentran haciendo aislamiento domiciliario en casa y otras 675 en hoteles, y los hospitalizados suman 1.300, de ellos 1.127 se encuentran en sala y 173 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En las últimas 24 horas se aplicaron 13.299 pruebas en Panamá, uno de los países del continente que más test diarios realiza, para un porcentaje de positividad de 18,4%.

Panamá vive un "repunte" de la enfermedad desde la primera semana de noviembre pasado que le ha llevado a registrar récords de más de 2.000 nuevos contagios diarios.

Esto ha hecho que las autoridades endurezcan las medidas y las multas para quienes las infrinjan y han sostenido que quieren evitar un nuevo cierre de la golpeada economía, reabierta casi plenamente desde el pasado 12 de octubre, como medida para frenar el crecimiento descontrolado de los contagios.

Leer también: Para mejorar la salud ambiental, instalan barrera antibasura en Don Bosco
Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre