el-pais -

Panamá recibe lote de 163.200 dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Con este lote de vacunas de AstraZeneca, la farmacéutica cumple la entrega de un millón de dosis contratadas.

EFE

 

Panamá recibió este domingo un nuevo lote de 163.200 dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, lo que totaliza 1.212.000 de inmunizantes entregados por la casa farmacéutica, informaron las autoridades sanitarias del país.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá indicó que este octavo embarque está dirigido a las personas mayores de 30 años a la que les corresponde la segunda dosis, así como a las que de forma voluntaria decidan aplicarse la primera.

Con este lote de vacunas de AstraZeneca, la farmacéutica cumple la entrega de un millón de dosis contratadas, siendo así Panamá "el primer país de Latinoamérica que recibe todas las dosis pactadas", anunció el pasado viernes la canciller panameña, Erika Mouynes, a través de su cuenta de Twitter.

Leer también: Senderos Los Quetzales y Panamá Verde permanecerán cerrados

En Panamá, hasta la fecha, se han aplicado 5.175.291 vacunas contra el covid-19 de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, las dos únicas disponibles en el país, según datos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud.

En concreto, de Pfizer se colocaron 4.435.065 vacunas, mientras que de AstraZeneca 740.226 dosis, según la información oficial.

El preparado de AstraZeneca se administra a personas mayores de 30 años de forma voluntaria y el de Pfizer a grupos prioritarios, incluido niños de 12 años en adelante con enfermedades crónicas o que residen en zonas de difícil acceso.

Las autoridades sanitarias panameñas han señalado que esperan tener inoculada a cerca del 80 % de la población a finales de octubre próximo y hasta el momento el 50 % de la población ya cuenta con dos dosis de la vacuna contra el virus, lo que va en el camino de lograr la inmunidad comunitaria a final del año 2021.

Esto permitiría el levantamiento de las medidas de restricción que siguen vigentes, como el toque de queda nocturno que todavía se aplica en varias provincias del país para controlar la expansión de la enfermedad.

Panamá ha comprometido la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

Leer también: Turismo en Pedasí se fortalece

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa