el-pais -

Panamá registra 20 nuevas defunciones en las últimas 24 horas

Los centros de vacunación en el circuito 6-1 son: los centros de salud de Llano Bonito, de la Arena, Chitré, Monagrillo y la Policlínica Roberto R. de Diego.

Redacción web

A partir de mañana jueves 3 de enero empieza la vacunación pediátrica, a niños entre 5 y 11 años, en los circuitos 8-5 en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste; en 6-1 (Chitré) y 6-2 (Los Pozos, Parita y Pesé) en la provincia de Herrera.

En La Chorrera los centros de vacunación son: Escuela José María Barranco (Barrio Balboa); Escuela Naciones Unidas (Barrio Colón); Escuela Virgen de Guadalupe y Escuela La Herradura (Guadalupe); Escuela Bilingüe de El Coco (El Coco); Escuela El Progreso (Puerto Caimito) y la Escuela La Doradilla (Santa Rita, Hurtado y Feuillet). En estos centros se vacunará de jueves hasta el sábado de 7am.-5pm.

Del jueves 3 al viernes 4, en horario de 7am.- 4pm., funcionarán como centros de vacunación: Escuela El Trapichito (Herrera); Escuela El Arado (El Arado); Escuela La Mitra (Playa Leona); El sábado 5 de enero habrá vacunación, de 7am.- 4pm. en la Escuela Ollas Abajo (Los Díaz y Obaldía); Escuela León Soto (Amador, Iturralde, Arosemena, Mendoza y La Represa).

Los centros de vacunación en el circuito 6-1 son: los centros de salud de Llano Bonito, de la Arena, Chitré, Monagrillo y la Policlínica Roberto R. de Diego. En el 6-2: Minsa-Capsi de Pesé, centro de salud de Parita, cancha municipal de Los Pozos, Escuela Cruce de Santa Clara y Escuela El Barrero.

En la región metropolitana están habilitados de miércoles a domingo los puntos fijos de vacunación para niños y personas a partir de los 16 años en Los Andes Mall (7am. 3pm), Albrook Mall (7am. 3pm); Soho Mall (9 am - 5pm); Mega Mall (9am-5pm); Alta Plaza Mall (9am-5pm) y Metro Mall (9am-5pm).

También están abiertos los puntos fijos en el salón Rubí (para niños) y Zafiro (adultos), ambos en el Hotel El Panamá (7am - 3pm) y el centro de vacunación en la ciudad deportiva del Irving Saladino (solo adultos) en horario de 7am- 3pm.

Desde este miércoles, 2 de febrero, en el circuito 8-6, en San Miguelito, se reanudó la Operación PanaVac-19, con la jornada de vacunación pediátrica de 5 a 11 años y de 12 años en adelante.

Los puestos de vacunación para el 8-6 son: Los Andes Mall, los centros de salud y Policlínicas Manuel María Valdés en Paraíso y Generoso Guardia en Santa Librada, de miércoles a domingo en horario de 7am a 3pm.

Además, se realizará este proceso de vacunación pediátrica en Metro Mall en horario de 9am a 5pm.

En los centros de salud, policlínicas y en los hospitales nacionales y regionales se aplican las dosis pediátricas, además de los puntos fijos en centros comerciales y hospitales privados como el Hospital Paitilla y Hospital Pacífica Salud.

 

También puedes leer: ¡Se armó! Futbolistas de la selección de El Salvador dicen que no jugarán ante Canadá

Para reforzar la vacunación en niños entre 5 y 11 años esta madrugada llegó al país un nuevo lote de 60 mil dosis de vacunas pediátricas.

Las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia de llevar a sus hijos a vacunarse en los puestos de vacunación de la Operación PanavaC-19 y recomiendan que vayan con ropa cómoda; desayunados y con la tarjeta de vacunación o cédula juvenil.

Además, la Operación PanavaC-19 sigue la vacunación de dosis de refuerzo a partir de los 16 años en el circuito 8-1 en Arraiján y el circuito 8-.10 que abarca Panamá centro y Panamá este.

 

Los puntos de vacunación en el circuito 8-10 para dosis de refuerzo son los centros de salud y Mega Mall (7am-3pm).

En el circuito 8-9 en Panamá Norte también sigue la vacunación de adultos y pediátricas en los centros de salud de Chilibre y Alcade Díaz, de lunes a viernes de 7 am - 10 pm. En el centro de salud de Alcade Díaz se laborará sábado y domingo de 7am -2pm y en el de Chilibre hasta el sábado de 7am - 2pm.

Informe de vacunación

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revela que hasta la fecha Panamá ha aplicado 7,154,155 dosis contra la Covid-19, de las cuales 3,229,700 se han colocado en primera dosis; 2,862,487 en segunda dosis; 1,051,981 dosis de refuerzo y 9,987 tercera dosis de pacientes inmunosuprimidos.

La cobertura de la población meta, a partir de los 5 años, es de 81.4% con primera dosis; 72.1% con dos dosis; 33.6% con dosis de refuerzo y 14.7% de cobertura en la población entre 5 y 11 años.

Los reportes de las jornadas de vacunación en las regiones de salud indican que en San Miguelito se aplicaron 3,184 dosis; Veraguas 1,495 dosis; Herrera 648 dosis; Los Santos 457; Panamá Este 352; Veraguas 213 y Bocas del Toro 59, entre otras.

Informe de epidemiología En Panamá para la fecha de hoy se reportan 711,961 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 6,081 son casos nuevos. En las últimas 24 horas se notifican 20 defunciones y se actualiza una de fecha anteriores para un acumulado de 7,773 fallecidos y una letalidad de 1.1%.

 

También puedes leer: Toda la adrenalina de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 por el canal de Marca Claro en YouTube

 

El total de recuperados asciende a 650,474 al sumarse 9,782 personas como nuevos recuperados de la enfermedad. En las últimas horas se aplicaron 23,137 pruebas para una positividad de 26.2%. Se totalizan 53,714 casos activos, de los cuales 52,937 están en aislamiento domiciliario y 777 hospitalizados.

Los que están en aislamiento se dividen en 52,723 en casa y 214 en hoteles. Los hospitalizados son 692 en sala y 85 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria