el-pais -

Panamá registra 344 muertes y 13,837 contagios confirmados por COVID-19

El acumulado de pruebas para detectar el COVID-19 llegó a 68.635, de las que 52.428 han salido negativas.

EFE

 

Panamá registró este lunes un acumulado de 344 muertes y 13.837 contagios confirmados de COVID-19, dijeron las autoridades, que instaron a las industrias habilitadas para operar a partir de este día a cumplir con los protocolos sanitarios en el marco de la reactivación económica gradual del país.

Las autoridades reportaron este lunes 8 muertes y 374 nuevos casos de COVID-19, cuyo primer contagio fue detectado el 9 de marzo pasado.

Hay 383 pacientes hospitalizados, 78 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 305 en sala general, y 3.596 en aislamiento domiciliario, 579 de ellas en hoteles-hospital.

El acumulado de pruebas para detectar el COVID-19 llegó a 68.635, de las que 52.428 han salido negativas. Los test por millón de habitantes ascienden a 16.042, con 905 nuevas efectuadas en las últimas 24 horas.

 

En cuanto a las muertes según con el rango de edad, el informe oficial destacó que la mayor cantidad de fallecimientos (245) se siguen dando entre personas con más de 60 años de edad, una constante que no ha variado.

Leer también: Operativo en el Mercado Público y de Abasto en La Chorrera Segunda fase

En Panamá comenzó este lunes la segunda fase o bloque de las actividades productivas a nivel nacional, que incluye la construcción pública, las industrias y las iglesias, en camino hacia una normalización gradual y escalonada del país.

Ya el 13 de abril pasado se activó el primer bloque, que incluye la pesca, las ventas minoristas por internet y entrega a domicilio y los servicios técnicos. Los centros comerciales y el comercio en general sigue cerrado al público.

También este lunes Panamá reemplazó las restricciones a la movilidad por género y a dos horas diarias vigentes desde el 25 de marzo por un toque de queda nocturno, una flexibilización de la cuarentena nacional vigente que se notó en las calles, llenas de personas y autos.

Leer también: MICI acompaña proceso de reapertura y verifica avances de normas sanitarias

 

Seguir hábitos de higiene

Ante este escenario considerado "inédito" por el Ministerio de Salud, la entidad señaló que ha recalcado a las empresas "que deben procurar las medidas y protocolos (de bioseguridad) establecidos para salvaguardar la seguridad de la población en general".

El Ministerio de Salud recordó que mantiene una campaña "intensa y sostenida" de promoción de hábitos e higiene, al igual que el uso correcto de mascarillas y distanciamiento físico para mitigar la propagación del virus. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval