el-pais -

Panamá registra 691 casos positivos nuevos de COVID-19

Durante su gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre declaró que se redoblarán los esfuerzos y la vigilancia epidemiológica y genómica en esta parte del país.

Redacción web

3.921,381 dosis de la vacuna contra la COVID-19 se han aplicado en Panamá desde que inició el proceso en enero de este 2021, indicó el informe emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).

Por otro lado, la jornada de vacunación en Albrook Mall proseguirá este lunes 23 hasta el próximo sábado 28 de agosto, en el mismo horario para así seguir avanzando en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Informe regional de vacunas

Este sábado en la provincia de Herrera se aplicaron, hasta el corte del mediodía, 3,545 dosis de Pfizer, mientras que en Veraguas para la misma hora se habían colocado hoy sábado 5,512 dosis de la misma farmacéutica.

 

También puedes leer:  Un helado de maíz azul reivindica los orígenes alimenticios mexicanos 

 

En el centro comercial Albrook Mall se colocaron hasta la tres de la tarde de hoy 1,958 dosis de la vacuna AstraZeneca y 800 en Mega Mall, mientras que en el circuito 2-1 de Coclé se colocaron hasta la 1 de la tarde 4,493 dosis de Pfizer. Panamá reforzará puntos de entrada en Chiriquí

Durante su gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre declaró que se redoblarán los esfuerzos y la vigilancia epidemiológica y genómica en esta parte del país.

Las declaraciones de Sucre se dieron luego que los distritos de David, Bugaba, Dolega y Barú han registrado un aumento sostenido de casos en los últimos días, por lo que recalcó, que no solo en Chiriquí, sino en todo el país es crucial mantener el comportamiento social, la práctica de medidas de bioseguridad y la aplicación de la vacuna. 

Sucre recalcó que el trabajo que lidera el Ministerio de Salud y otras instituciones requiere además del apoyo de la población, comerciantes, al igual que la disciplina individual y social.

Adelantó que ante la situación que atraviesa Costa Rica y a la movilización de cientos de indígenas para la zafra del café se reforzará la vigilancia en Guabalá, en la zona fronteriza de Paso Canoas, Renacimiento  y otros puntos, para evitar así el aumento de casos.

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 187,744, 411 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 211,717, 079 casos positivos por COVID-19 acumulados  y 4,431, 663 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 435,603 pacientes recuperados, 691 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 451,984.

 

También puedes leer:  Autoridades atienden tema de femicidio ocurrido en la Comarca Ngäbe Buglé, conoce a manos de quienes quedarán los menores de edad 

 

A la fecha se aplicaron 10,775 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.4 %.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 defunciones y se actualiza 1 defunción de fechas anteriores que totalizan 7,003 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %. 

Los casos activos al día de hoy suman 9,378.  En aislamiento domiciliario se reportan 8,958 de los cuales 8,712 se encuentran en casa y 246 en hoteles. Los hospitalizados suman 420 y de ellos 312 se encuentran en sala y 108 en UCI. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera