el-pais -

Panamá registra el tercer día sin fallecidos de COVID-19

En el país se han aplicado 7,877,812 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 3,431,638 se han colocado en primera dosis; 3,014,362 en segunda dosis y 1,420,416 en dosis de refuerzo.

Redacción

 

Otra vez Panamá registra un día más sin defunciones a causa del Covid-19, según el informe de epidemiología del Ministerio Salud.

 

Ayer, 22 de marzo y el domingo 20 de marzo pasado tampoco se notificaron fallecidos por la enfermedad.

 

A pesar de estas cifras, las autoridades de Salud piden a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad de uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

 

También se hace el llamado a la población a que acuda a los puestos de vacunación en todo el territorio nacional donde se colocan dosis pediátricas (5 hasta 11 años), primera, segunda dosis y dosis de refuerzo a partir de los 16 años.

 

Los hospitales nacionales y regionales, los centros de salud y policlínicas funcionan como puestos fijos de vacunación; además los fines de semana se aplican en los centros comerciales de la capital y en la cabecera de cada provincia.

Leer también: Diagnosticaron 1497 nuevos casos de tuberculosis en Panamá, al 2035 la cifra debe ser cero

 

Informe de vacunación

En el país se han aplicado 7,877,812 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 3,431,638 se han colocado en primera dosis; 3,014,362 en segunda dosis y 1,420,416 en dosis de refuerzo.

 

A la población pediátrica, niños entre 5 y 11 años, se han colocado 332,064 dosis; de las cuales 244,642 en primera dosis y 87,422 en segunda dosis para una cobertura de 47.5% a ese grupo poblacional.

 

La cobertura de la población meta a partir de los 5 años es de 86.4% con primera dosis; 75.9% con dos dosis y 45.3% con dosis de refuerzo que se aplica a la población a partir de los 16 años.

 

Informe de Epidemiología

En Panamá ascienden a 762,394 los casos acumulados confirmados, de los cuales 386 son casos nuevos positivos. Para las últimas 24 horas no se notifican fallecidos para un acumulado de 8,159 defunciones y una letalidad de 1.1%, Las personas recuperadas por la enfermedad suman 751,640 con 203 nuevos recuperados. Se aplicaron 7,029 pruebas para una positividad de 5.5%.

 

Hay 2,595 casos activos en todo el país, de los cuales 2,470 están en aislamiento domiciliario y 125 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,445 en casa y 25 en hoteles. Los hospitalizados son 115 en Sala y 10 en UCI.

 

Los corregimientos con mayor cantidad de casos activos son: Santiago, Veraguas con 14; David Sur, Chiriquí con 13; San Francisco con 11 y Bella Vista con 10, en la ciudad de Panamá.

 

La Región Metropolitana de Salud reporta una disminución notoria de casos activos en los 23 corregimientos de la capital y ninguno de ellos con más de 100 casos activos. Destacan que esto se ha logrado por la efectivas estrategias de control aplicadas, como la trazabilidad y mitigación, además del gran aporte de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Leer también: Bollywood filmará cinco películas en Panamá

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación