el-pais -

Panamá reporta 1,093 casos positivos nuevos de COVID-19

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que este domingo 27 de junio el auto rápido ubicado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino estará cerrado y retomará la jornada de vacunación el próximo lunes 28 de junio a las 7 a.m.

Informe actualizado de vacunación

Para hoy viernes 25 de junio el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalla que en Panamá, desde que inició el proceso de vacunación en enero pasado, se han aplicado 1,485,288 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

 

También puedes leer:  Propietarios de buses colegiales cierran la vía Interamericana 

 

En Colón se han aplicado hasta la fecha 6,538 dosis de la vacuna de AstraZeneca, mientras en Los Santos, en conjunto con el auto exprés de la Feria de Azuero se aplicaron para el día de hoy 1,190 dosis.

En tanto, en Bocas del Toro se reportaron 130 vacunas aplicadas y en Herrera hoy aplicaron 640 dosis. A partir del lunes 28 se habilitará el Centro Educativo Bilingüe de Parita, el cual funcionará durante dos días consecutivos.

 

En los centros de Veraguas se vacunaron a 820 personas; mientras que en San Miguelito se aplicaron 1,100 dosis el día de hoy. 

 

En Panamá Oeste la jornada logró aplicar 775 dosis de AstraZeneca, en Coclé 1,600 dosis y en Panamá Norte 400, en Chiriquí se aplicaron solamente el día de hoy 1,011 dosis y en la región metropolitana 3,590.

 

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 117,874,038 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 180,101,870 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,902,501 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 380,662 pacientes recuperados, 1,093 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 398,820.

 

 

 

También puedes leer:  Desalojan a familias precaristas de terrenos privados en Puerto Caimito 

 

 

A la fecha se aplicaron 12,704 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 8.6%.

En las últimas 24 horas se ha registrado 5 defunciones, que totalizan 6,505 acumuladas, para una letalidad del 1.6 %. 

Los casos activos al día de hoy suman 11,653. En aislamiento domiciliario se reportan 11,045 de los cuales 10,680 se encuentran en casa y 365 en hoteles. Los hospitalizados suman 608 y de ellos 513 se encuentran en sala y 95 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón