el-pais -

Panamá reporta 1,614 casos nuevos de COVID y continúa con vacunación pediátrica

Los recuperados ascienden a 684,668, de los cuales 6,190 se sumaron hoy como nuevos recuperados. Se aplicaron 8,099 pruebas para una positividad de 19.9%.

Redacción web

En Panamá se reportan 729,027 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 1,614 son casos nuevos. En las últimas horas se notifican 13 defunciones y se actualizan tres de fechas anteriores para un acumulado de 7,860 fallecidos y una letalidad de 1.1%.

Los recuperados ascienden a 684,668, de los cuales 6,190 se sumaron hoy como nuevos recuperados. Se aplicaron 8,099 pruebas para una positividad de 19.9%.

 

También puedes leer: ¡Que no le echen cuentos! Niños no vacunados podrán asistir a clases sin problemas

Los casos activos de Covid-19 totalizan 36,499, de los cuales 35,843 están en aislamiento domiciliario y 656 hospitalizados.

Los que están en aislamiento se dividen en 35,690 en casa y153 en hoteles: los hospitalizados son 577 en sala y 79 en UCI.

 

Vacunación a niños entre 5 y 11 años en cinco provincias

Esta semana, la Operación PanavaC-19 que lleva el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, aplicará dosis a niños entre 5 y 11 años (población pediátrica) en las provincias de Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Panamá y Veraguas.

 

También puedes leer: ¡Ataja! Piso electoral de Martinelli es suficiente para que otros aspirantes presidenciales se preocupen

La jornada incluye vacunación en el circuito 6-3 (Ocú, Las Minas, y Santa María) en Herrera; en el circuito 7-1 (Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí) y el 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí) en la provincia de Los Santos.

También se extenderá al circuito 8-2 (Capira) y 8-3 Chame y San Carlos en Panamá Oeste; 8-7 y 8-9 en la ciudad de Panamá y 9-2 (La Mesa, Las Palmas y Soná) y el 9-4 (Atalaya, Mariato, Montijo, Río de Jesús) en la provincia de Veraguas.

A partir del miércoles se colocará la segunda dosis de refuerzo a niños entre 5 y 11 años que tengan un mes de haberse aplicado la primera dosis. Funcionarán como centros de vacunación para aplicar estas dosis el Instituto José Dolores Moscote (Parque Lefevre y Río Abajo), I.P.T. Don Bosco (Don Bosco), Parque Omar (San Francisco) y Cristal Plaza mall, este último en el corregimiento de Juan Díaz.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares