el-pais -

Panamá reporta 333 casos nuevos positivos de COVID-19 sin defunciones en las últimas 24 horas

En el mundo se registran a la fecha 509,274,275 casos acumulados confirmados de Covid-19; además 450,559,588 personas recuperadas y 6,242,587 fallecidos para una letalidad de 1.2%.

Redacción web

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) indica que hasta la fecha se han aplicado en Panamá 8,043,237 dosis de vacunas contra la Covid-19, de ellas 3,462,264 en primera dosis; 3,068,572 en segunda dosis; 1,500,547 en dosis de refuerzo y 394,987 dosis pediátricas.

A pacientes inmunosuprimidos se les han aplicado 10,997 tercera dosis y 857 cuarta dosis.

 

También puedes leer: ¡Ni siquiera en Lollapalooza! Sofía Valdés está llena de nervios por presentarse en Macrofest

 

La cobertura de la población meta que es a partir de 5 años (3,969,630 personas) es de 87.2% con una dosis y 77.3% con dos dosis.

La cobertura en la población de 16 años en adelante (3,162,581) con terceras dosis y de refuerzo es de 47.8%.

En la población de 5 a 11 años (515,487) es de 52.0% con una dosis y 47.3% con segunda dosis.

Informe preliminar de vacunación en San Miguelito

Un total de 366 dosis de la vacuna COVID-19, han sido aplicadas en los puestos fijos ubicados en Los Andes Mall y Metro Mall en el distrito de San Miguelito.

Informe epidemiológico del Aeropuerto de Tocumen

Para hoy también el Departamento de Epidemiología del Minsa informó que en las últimas 24 horas ingresaron al país 4,985 personas y se detectó un pasajero positivo por Covid-19, a quienes se aplicaron los protocolos establecidos para este tipo de casos.

Según este informe en Panamá se han detectado 2,410 pasajeros positivos de un total de 1,963,060 ingresos desde que el Aeropuerto de Tocumen retomó sus actividades en 2020.

El Minsa recordó que Panamá mantiene una estrecha vigilancia genómica y epidemiológica en todos los puntos de entrada al país para precisamente poder captar a personas positivas por Covid-19 y aplicar los protocolos establecidos.

Informe de Epidemiología

En el mundo se registran a la fecha 509,274,275 casos acumulados confirmados de Covid-19; además 450,559,588 personas recuperadas y 6,242,587 fallecidos para una letalidad de 1.2%.

 

También puedes leer: ¡Pura estrategia! Bad Bunny pone a la venta su Bugatti Chiron edición especial

 

En Panamá se contabilizan 771,819 casos acumulados de la Covid-19, de los cuales 333 son casos nuevos positivos. Para las últimas 24 horas no se notifican defunciones y se presenta un  acumulado de 8,182 fallecidos y una letalidad del 1.1%.

Hay 760,199 personas recuperadas de la enfermedad, de ellas 367 se notificaron como nuevas recuperadas hoy. Para las últimas horas se aplicaron 5,259 pruebas para una positividad de 6.3%.

Los casos activos suman 3,438 de los cuales 3, 355 están en aislamiento domiciliario y 83 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 3,340 en casa y 15 en hoteles. Los hospitalizados son 83, en Sala 73 y 10 en UCI.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales