el-pais -

Panamá reporta 454 son casos nuevos de COVID-19

La cobertura en la población pediátrica es de 35.2% con la aplicación de 211,011 dosis desde el 7 de enero que empezó la inmunización a este grupo hasta la fecha.

Redacción web

La Operación PanavaC-19 continua con la vacunación a niños entre 5 y 11 años en ocho circuitos del país, así como la aplicación de tercera dosis y dosis de refuerzo en otros cuatro circuitos de las provincias de Colón, Chiriquí y Veraguas.

Se aplican dosis pediátricas en los circuitos 2-3 (Olá, Natá, La Pintada) Coclé; 3-2 (Chegres, Donoso, Portobelo, Omar Torrijos, Santa Isabel) en Colón; 4-2 (Barú), 4-3 (Bugaba, Tierras Altas) y 4-4 (Alanje, Boquerón Renacimiento) en Chiriquí.

 

También puedes leer: Sech estará en la fiesta 'Neon' de J Balvin en Ibiza

También se colocan dosis pediátricas en los circuitos 6-1 (Chitré) y 6-2 (Los Pozos, Parita, Pesé) en Herrera; y 8-5 (La Chorrera) en Panamá Oeste.

Las tercera dosis y dosis de refuerzo se aplican en los circuitos 3-2 Colón, 4-3 y 4-4 en Chiriquí y el 9-1 en Santiago, Veraguas.

Se han habilitado para la aplicación de dosis pediátricas y de refuerzos en estos circuitos: 155 puestos; 188 salones de vacunación. Para dosis pediátricas hay una población a vacunar de 67, 134; y 1,546 para tercera dosis; además de un total de dosis rezagadas de 113,819.

A pocos días de inicio del año escolar las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia a acudir con sus hijos a los centros de vacunación distribuidos en todo el país como centros y Policentros de salud, policlínicas de la Caja de Seguro Social y hospitales nacionales y regionales.

En la región metropolitana de salud y en la región de San Miguelito se aplican dosis de vacunas contra la Covid-19 a partir de las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en los centros de salud de esos distritos, así como en policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS).

En Los Andes mall y en Albrook mall se continúa colocando dosis a niños a partir de los 5 años y a adultos.

Informe de vacunación

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalla que en el país se han aplicado 7,647,773 de dosis de vacunas contra la COVID-19, de las cuales 3,359,757 corresponden a primera dosis; 2,940,685 a segunda dosis; 1,333,985 dosis de refuerzo y 10,663 tercera dosis a pacientes inmunosuprimidos.

La cobertura de la población meta a partir de los 5 años es de 84.6% con primera dosis; 74.1% está cubierta en segunda dosis y 50.1% con dosis de refuerzo. 

La cobertura en la población pediátrica es de 35.2% con la aplicación de 211,011 dosis desde el 7 de enero que empezó la inmunización a este grupo hasta la fecha.

 

También puedes leer: 'Pudo ser el fin de una cadena de violencia', reacción del Inamu ante el asesinato de quinceañera en Colón

 

El PAI informa que del 21 de febrero al 2 de marzo se colocaron 99,860 dosis en todo el país. La cantidad de dosis aplicadas a pacientes crónicos asciende a 702,799; también 80,436 a mujeres embarazadas, puérperas y madres lactantes; por medio del programa de visitas a instituciones públicas y empresas con más de 150 colaboradores se han inmunizado a 45,106 personas.

Las regionales de salud informaron del seguimiento movimiento de vacunación hoy:  San Miguelito 1,525 dosis aplicadas; Herrera 836; Los Santos 573; Panamá Este 405 y la Región metropolitana 398.

Informe epidemiológico

El informe del Departamento de Epidemiología del Minsa indica que a la fecha en el mundo existen 440,902,141 casos confirmados acumulados de COVID-19; además de 371,541,632 personas recuperadas y 5,995,081 fallecidos para una letalidad de 1.4%.

En Panamá se reportan hasta hoy 756,539 casos acumulados confirmados, de los cuales 454 son casos nuevos. Para las últimas 24 horas se notifican dos defunciones y se actualiza una de fecha anteriores para 8,101 fallecidos y una letalidad de 1.1%.

Hay 743,902 personas recuperadas, de las cuales 518 fueron notificadas como recuperadas hoy. Se aplicaron 7,215 pruebas para una positividad de 6.3%.

Se informa que existen 4,536 casos activos en todo el país, de ellos 4,366 están en aislamiento domiciliario y 170 hospitalizados. 

Los que están en aislamiento se dividen en 4,328 en casa y 38 en hoteles; los hospitalizados son 146 en sala y 24 en UCI.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos