el-pais -

Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Redacción

El presidente de la República, José Raúl Mulino, confirmó que el Consejo de la Unión Europea (UE) retiró hoy a Panamá de su lista negra de jurisdicciones no cooperativas en materia fiscal (Anexo I), lo que abrirá paso más inversiones europeas en el país en todos los sectores de la economía lo que se traducirá también en más empleos.

El logro fue hecho público este mismo viernes durante la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la UE. Ahora Panamá ha pasado al Anexo II.

“Esta actualización refleja una tendencia positiva en el cumplimiento de las normas internacionales de buena gobernanza fiscal”, resaltó el comité de la Unión Europea.

El Presidente Mulino destacó que “esto es resultado de una lucha que inicié en el sector privado, y la lideré como presidente, desde el primer día.  Lo hice trabajando junto a un gran equipo y con el apoyo de todos los sectores, a quienes les agradezco su participación”.

“Para lograrlo debimos viajar para hacer reuniones cara a cara, reclamar en foros y, sobre todo, recuperar la confianza de la comunidad internacional”, recalcó.

“Hoy, con esta gran victoria, le abrimos las puertas a nuevas inversiones, ganamos en competitividad y en oportunidades reales para los panameños. Nuestro gobierno da un paso más en la construcción de un mejor presente y un mejor futuro para todos”, indicó Mulino.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos