el-pais -

Panamá se enfrenta a 481 casos positivos nuevos de COVID-19

A la fecha se aplicaron 8,673 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.5 %.

Redacción web

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que se sigue analizando el levantamiento de algunas restricciones, incluido el toque de queda, que sigue vigente a causa de la pandemia de la COVID-19 en algunas provincias del interior del país, Panamá y San Miguelito.

El titular de Salud explicó que ese tema se está evaluando con el equipo técnico, debido a que en muchos países han tratado de evolucionar muy rápido y posteriormente han tenido que volver con la implementación de las restricciones.

El ministro Sucre manifestó que todos los martes se están levantando medidas restrictivas, reiterando que algunos lugares del país, como es el caso de la provincia de Bocas del Toro, no tiene ninguna restricción.

Situación similar ocurre en algunos distritos de las provincias de Los Santos y Darién, que no tienen ninguna restricción de movilidad.

 

También puedes leer:  Baldonado debutó; Espino fue víctima del ‘bullpen’ 

 

A medida que avance el proceso de vacunación, según el ministro Sucre, se irán levantando restricciones en Panamá y San Miguelito.

El Ministerio de Salud (Minsa) ya anunció que no será obligatorio la toma de temperatura (termómetro) para ingresar a lugares públicos. Y los viajeros que lleguen a Panamá con su tarjeta física o digital, en la que demuestren haber cumplido el proceso de vacunación completo, no tendrán que presentar una prueba PCR o antígeno negativa, para ingresar al país.

De acuerdo con el ministro Sucre, Panamá ha manejado muy bien la pandemia, con mucha cautela y todo lo que se hace es basado en un plan sobre medidas e indicadores.

Informe de vacunación

A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Ministerio de Salud (Minsa) informa que hoy Panamá alcanzó las 4,742,209 dosis aplicadas contra la COVID-19.

De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 4,018,940 dosis, mientras que de AstraZeneca se han colocado 723,269 dosis.

La operación Panavac-19 sigue adelante con su cronograma de vacunación a nivel nacional, como parte fundamental de la estrategia para contrarrestar la COVID-19 en Panamá.

Este jueves, en la provincia de Panamá Oeste se aplicaron 11,340 vacunas; Colón 6,390, en Coclé se colocaron 3,072; Veraguas 648, Los Santos 496; y en Chiriquí 388 vacunas. Mientras que en San Miguelito se aplican 400 dosis y en el

corregimiento de San Francisco, en la ciudad capital, se aplicaron 737 dosis de vacunas contra la COVID-19.

Las jornadas de vacunación por barrido continuaron hoy y se extienden hasta el próximo domingo 5 de septiembre, en las provincias del interior del país, regiones de salud de Panamá y hospitales privados, donde se espera aplicar 483 mil 569 dosis.

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 194,570,432 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 219,467,300 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,548,899 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 444,476 pacientes recuperados, 481 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 458,638.

A la fecha se aplicaron 8,673 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.5 %.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 defunciones que totalizan 7,069 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

Los casos activos al día de hoy suman 7,093. En aislamiento domiciliario se reportan 6,713 de los cuales 6,477 se encuentran en casa y 236 en hoteles. Los hospitalizados suman 380 y de ellos 282 se encuentran en sala y 98 en UCI.

 

También puedes leer:  Más 70.000 migrantes han cruzado Panamá este año, una cifra 'récord' 

 

Se les reitera a los ciudadanos respetar las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de las mascarillas, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida