el-pais -

Panamá se prepara para la sexta edición del Día de las Buenas Acciones

El pasado 7 de abril de 2019 participaron 108 países, que realizaron 20 mil proyectos con alrededor de 3.9 millones de voluntarios.

Redacción web

Panamá se une por sexta vez a la celebración del Día de las Buenas Acciones (DBA) gracias a la unión de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Voluntarios de Panamá con su plataforma “Ponte en Algo”. 

 

Ver más: Cámara de Comercio de Panamá Oeste se pronuncia por fuga de Ventura Ceballos 

 

Este año esta fiesta de amor y solidaridad mundial se realizará el próximo 29 de marzo del 2020, día en el que miles de panameños  sensibilizados tomarán la iniciativa de ayudar a quienes más lo necesitan.

El pasado 7 de abril de 2019 participaron 108 países, que realizaron 20 mil  proyectos con alrededor de 3.9 millones de voluntarios de diferentes empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y de gobierno. Y en Panamá a nivel nacional obtuvimos gran cobertura mediática y más de 18,175 voluntarios realizando más de 440 Buenas Acciones.

Cabe destacar que en Panamá se organiza esta actividad desde el 2014 y cada año se suman más personas mediante diferentes esfuerzos en donde comunidades, grupos de trabajo, familiares o amigos se unen para hacer una buena accion. Es importante señalar que las personas deben registrar la actividad o proyecto en la pagina web www.buenasaccionespty.com o bien enviar un correo a buenasaccionespty@gmail.com con el objetivo de contabilizar y visibilizar el alcance logrado en Panamá.

El criterio para definir buenas acciones es muy amplio, puede ser desde dar un abrazo, pintar una pared, donar ropa, hasta promover el reciclaje, realizar una visita a enfermos o ancianos que necesiten de compañía o adoptar un animal. A través de estas actividades se involucran no solo personas de todas las edades sino tambien, de todas las culturas.

 

Ver más:  Policía Nacional realiza allanamientos en Arraiján 

 Otras ideas son celebrar el éxito de los demás con sinceridad, invitar a caminar a un amigo que esté pasando un momento difícil, ayudar a un adulto mayor a cargar los paquetes afuera del supermercado, dejar un mensaje positivo en el muro de Facebook o en la cuenta de Instagram de algún conocido, hornear galletas y repartirlas a las personas sin hogar o también, ser voluntario de alguna organización sin fines de lucro entrando a la plataforma www.ponteenalgo.com.

Pasos para inscribirse y registrar tú Buena Acción:

A través de la página web www.buenasaccionespty.com los usuarios encontrarán en la parte de abajo el formulario de inscripción el cual da la opción de escoger la clasificación a la que pertenece la institución ya sea voluntariado personal, empresa, ONG, universidad, escuela u organismo gubernamental, una vez seleccionado se procede a completar los datos requeridos.

Ahora bien, si la persona o grupo corporativo desean unirse a una fundación para participar ingresan a la plataforma www.ponteenalgo.com y eligen la fundación y proyecto con que mejor se identifiquen.

Luego de que la persona o empresa, a nivel nacional, haya culminado su buena acción deberá enviar fotos y videos de la actividad realizada a buenasaccionespty@gmail.com. También, pueden subir a las redes sociales su buena acción etiquetando su foto con #BuenasAccionesPTY y taggeando la cuenta @buenasaccionespty.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU