el-pais -

Panamá se promoverá como hub farmacéutico en cita de andinos y Centroamérica

Con el "Hub Farmacéutico, Panamá busca (...) mejorar la calidad y la disponibilidad de medicamentos en nuestro mercado, contribuir al lanzamiento de nuevos productos, optimizar la formación del capital humano técnico y científico...", indicó un comunicado de la Cancillería.  

EFE

Panamá se promoverá como un "hub farmacéutico" en la reunión que celebrarán este martes en Santo Domingo, República Dominicana, los cancilleres de la Comunidad Andina (CAN) y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)., informó el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño. 

Este lunes la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney, viajó a Santo Domingo, donde ante sus colegas de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) y del SICA (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) hablará además de la Conferencia Our Ocean, que se llevará a cabo en marzo de 2023 en su país. 

 

Leer también: Tite dice que Brasil es uno de los favoritos en Qatar 2022

 

La conferencia Our Ocean "será el espacio propicio para dialogar y promover un océano saludable y sostenible, a través de compromisos voluntarios y el trabajo conjunto de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para cuidar las aguas abiertas", indicó un comunicado de la Cancillería. 

Con el "Hub Farmacéutico, Panamá busca (...) mejorar la calidad y la disponibilidad de medicamentos en nuestro mercado, contribuir al lanzamiento de nuevos productos, optimizar la formación del capital humano técnico y científico y potenciar las sinergias existentes dentro del sector farmacéutico", añadió. 

"La ministra Tewaney busca con este encuentro multilateral revisar temas de la agenda común enfocados en el fortalecimiento, integración y el desarrollo de la región, acorde con la visión de Panamá", destacó la Cancillería. 

Las sinergias y el intercambio de conocimientos y de mejores prácticas centrarán las reuniones que celebrarán el martes en Santo Domingo los cancilleres de la CAN y del SICA, informó este lunes el Ministerio dominicano de Exteriores. 

Leer también: La liga de fútbol francesa crea una entidad de apoyo contra la homofobia
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'No permitiré que esto me destruya' Isabella Ladera rompe el silencio tras la filtración de su video íntimo con Beéle

Fama ¿Se viene una nueva merch en la música panameña? Italian Somali también muestra su muñeco coleccionable

Fama ¡'Qué 'fuckup'! Amanda Díaz habla sobre los crueles comentarios hacia Kate Middleton tras su cambio de 'look'

Deportes Dos lesiones en cuatro meses marcan el año más desafiante de Luis Durango Jr.

Mundo Diosdado Cabello pide a los venezolanos prepararse en 'todos los frentes' ante el despliegue de EE.UU. en el Caribe

Fama Aliah Maurette se emociona con su evolución en redes y ahora brindará tips a nuevos creadores

El País Moradores de Bahía Honda preocupados ante falta de agua en acueductos rurales 

El País Falla en sistema retrasa audiencia contra médico acusado de violación agravada en Panamá Oeste

Mundo Un tren arrolla a un autobús y deja ocho muertos en el estado de México

El País Capturan a sospechoso por homicidio en la ciudad de Colón

El País Museo del Canal celebra 28 años como epicentro de memoria, innovación e inclusión

El País Contraloría exige rendición estricta de cuentas en todas las entidades del Estado

El País CSS realizó nueva jornada de cirugías de cataratas en Betania

El País Incautan 553 paquetes de cocaína en puerto de Colón con destino a España

Mundo Al menos seis muertos en un ataque a tiros en Jerusalén

El País Lluvias y tormentas eléctricas marcan este lunes en gran parte del país

El País Rector de la UP solicitará a la Asamblea que la reelección de rectores vaya a un referéndum aprobado por el Consejo General Universitario

Fama Daddy Yankee se une a un acuerdo empresarial para el desarrollo del fútbol en Puerto Rico