el-pais -

Panamá se promoverá como hub farmacéutico en cita de andinos y Centroamérica

Con el "Hub Farmacéutico, Panamá busca (...) mejorar la calidad y la disponibilidad de medicamentos en nuestro mercado, contribuir al lanzamiento de nuevos productos, optimizar la formación del capital humano técnico y científico...", indicó un comunicado de la Cancillería.  

EFE

Panamá se promoverá como un "hub farmacéutico" en la reunión que celebrarán este martes en Santo Domingo, República Dominicana, los cancilleres de la Comunidad Andina (CAN) y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)., informó el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño. 

Este lunes la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney, viajó a Santo Domingo, donde ante sus colegas de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) y del SICA (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) hablará además de la Conferencia Our Ocean, que se llevará a cabo en marzo de 2023 en su país. 

 

Leer también: Tite dice que Brasil es uno de los favoritos en Qatar 2022

 

La conferencia Our Ocean "será el espacio propicio para dialogar y promover un océano saludable y sostenible, a través de compromisos voluntarios y el trabajo conjunto de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para cuidar las aguas abiertas", indicó un comunicado de la Cancillería. 

Con el "Hub Farmacéutico, Panamá busca (...) mejorar la calidad y la disponibilidad de medicamentos en nuestro mercado, contribuir al lanzamiento de nuevos productos, optimizar la formación del capital humano técnico y científico y potenciar las sinergias existentes dentro del sector farmacéutico", añadió. 

"La ministra Tewaney busca con este encuentro multilateral revisar temas de la agenda común enfocados en el fortalecimiento, integración y el desarrollo de la región, acorde con la visión de Panamá", destacó la Cancillería. 

Las sinergias y el intercambio de conocimientos y de mejores prácticas centrarán las reuniones que celebrarán el martes en Santo Domingo los cancilleres de la CAN y del SICA, informó este lunes el Ministerio dominicano de Exteriores. 

Leer también: La liga de fútbol francesa crea una entidad de apoyo contra la homofobia
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos