el-pais -

Panamá se ubica entre los países del mundo que registra mayor decomiso de drogas

Brenda Ducreux

 

Panamá se ubica entre los países del mundo que registra mayor decomiso de drogas, según reveló el informe mundial de la Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (Unodc), sobre drogas 2018.

 Ver: Los Grammy extenderán el número de nominados en las categorías principales Centroamericano se coloca entre los cuatro países en incautación

 

Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad Pública, explicó que el país centroamericano se coloca entre los cuatro países en incautación, después de Colombia, Estados Unidos y Ecuador.

"Como mencionó el informe, Panamá es de los países que más incauta droga, el esfuerzo se ha hecho también a nivel de microtráfico, donde estamos en la calle haciendo operativos contra el microtráfico, yo creo que vamos por buen camino", aseguró  Bethancourt.

 

Agregó  que los datos revelados en este informe sirven para sumarlos a los análisis que se manejan en Panamá, para hacer una medición con los países de la región y a nivel mundial, así como para establecer si la estrategia que se lleva a cabo es valedera o si debe ser replanteada.

"Durante este último año, hemos aumentado las incautaciones de drogas producto de mejores análisis de inteligencia y operaciones efectivas por parte de los estamentos de seguridad", destacó Bethancourt.

 

El informe detalla que en 2016 en las Américas se interceptó la mayoría de la cocaína del total mundial con más del 90 %. De esa cantidad el 60 % fue incautada en Sudamérica, más de la mitad en Colombia; 18 % fue incautada en América del Norte liderado por Estados Unidos; y Centroamérica representó el 11%, de la cual la mayoría de la incautación se llevó a cabo en Panamá.

 

Cabe destacar que Panamá ha estado rompiendo récords en incautación todos los años, y al parecer este año 2018 se superará las 72 toneladas.

 Entérate aquí: ¡Otra vez tras las rejas! La actriz Heather Locklear patea a un policía

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Una velada con Yaneth o un tranque con Orman: la farándula se suma a la solidaridad

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto