el-pais -

Panamá será representada por 24 equipos en la Olimpiada Mundial de Robótica

La WRO Panamá 2023 se realizará, por primera vez en Panamá, del 6 al 9 de noviembre en el Panama Convention Center, participarán 24 equipos, 22 tutores y 72 estudiantes.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

En la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés), a celebrarse en noviembre próximo en la tierra del Canal, Panamá será representada por 24 equipos y no 16 como inicialmente se estableció, pues la organización aprobó que otros ocho conjuntos participaran en el torneo.

 

La información la dio a conocer la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en la premiación de los equipos que clasificaron a la WRO y que recibieron kits de robótica. “Hoy ustedes son ganadores, van a la olimpiada mundial de robótica, que se realizará en nuestro país. Estamos premiando a 24 equipos por su talento y su participación. La robótica es una experiencia completamente diferente, es como está conformado la vida misma”, afirmó.

 

 

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que “a partir de esta premiación, ya somos un solo equipo que va a representar a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica, un equipo fortalecido, preparado para esa primera semana de noviembre, independientemente, sea de colegio oficial o particular, debemos generar esas capacidades de aprendizaje para los estudiantes que participan de esta competencia y dejar en alto el nombre de Panamá”.

 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Jafet Martínez, estudiante de la escuela de Gobea, en la provincia de Colón, dijo que “este premio ha sido muy bueno, porque así podremos usarlo para nuestro proyecto, para hacerle la remodelación y la construcción nueva. Mi proyecto consiste en la seguridad de la mercancía que se transporta a nivel mundial”.

 

 

“Estamos orgullosos de la cantidad de estudiantes que nos representarán, Panamá es el segundo país con el programa de robótica más grande, estando muy cerca de Japón y Malasia, en cantidad de equipos de robótica y, por supuesto, la calidad de los proyectos que han mejorado, sobre todo, con el tema que es propio: Conectando al Mundo”, dijo Marvin Castillo, presidente de FundaSTEAM.

 

La Olimpiada Mundial de Robótica es una competencia dirigida a equipos de niños y jóvenes con edades entre 8 y 19 años, que miden sus conocimientos al utilizar la educación STEAM, a través de la robótica educativa, con la finalidad de resolver los distintos retos para solucionar problemas de su comunidad.

 

La WRO Panamá 2023 se realizará, por primera vez en Panamá, del 6 al 9 de noviembre en el Panama Convention Center, participarán 24 equipos, 22 tutores y 72 estudiantes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo