el-pais -

Panamá será sede de un gran evento internacional sobre turismo de aventura

Del 9 al 11 de febrero de 2022 el evento acogerá al centenar de empresas de manera presencial y a más de 30.000 proveedores de servicios turísticos que pertenecen a una "red internacional comprometida con un turismo que genere economía, y al mismo tiempo que tenga un impacto social y ambiental positivo", detalló la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

EFE

 

Panamá será sede en 2022 del Adventure Next Latin America, un evento sobre turismo de aventuras en el que participarán 100 empresas internacionales, anunció este lunes la Autoridad de Turismo de Panamá.

Del 9 al 11 de febrero de 2022 el evento acogerá al centenar de empresas de manera presencial y a más de 30.000 proveedores de servicios turísticos que pertenecen a una "red internacional comprometida con un turismo que genere economía, y al mismo tiempo que tenga un impacto social y ambiental positivo", detalló la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

"El reto por resolver es que nuestro sector haga todo lo posible por reducir los impactos ambientales negativos de las actividades turísticas, protegiendo y mejorando las comunidades locales, la biodiversidad y la cultura", al tiempo que se apoye "la creación de empleos dignos", dijo el titular de la ATP, Iván Eskildsen.

Leer también: Sergio Goyri planea anular su matrimonio por la iglesia

El anuncio de Panamá como próxima sede lo hizo Eskildsen durante el evento Adventure Elevate, en EE.UU., en el que también participó como panelista junto con la directora ejecutiva del programa de gestión hotelera sostenible y asistente de investigación de postgrado de la Universidad de California State, Paige Viren.

Durante el panel "Estrategia climática: investigación global y enfoques locales", las autoridades resaltaron el modelo turístico de Panamá, que se "enfoca en el empoderamiento de comunidades locales a través del turismo, contribuyendo a la conservación y regeneración de su legado biocultural y la naturaleza que le rodea".

También destacaron la participación del país centroamericano en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) celebrada en Glasgow, Escocia.

Según datos recogidos por la Adventure Travel and Trade Association (ATTA), el turismo de aventuras genera 683.000 millones de dólares anuales, siendo uno de los segmentos que mayor crecimiento registra a nivel global.

El turismo, que ha llegado a aportar hasta 4.500 millones de dólares a la economía panameña, ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que hizo caer en 17,9 % el producto interno bruto (PIB) de Panamá en 2020.

La ocupación hotelera este año no ha llegado ni al 10 %, según datos del gremio del sector.

Leer también: Inician coordinaciones para la prevención de Incendios en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria