el-pais -

Panamá será sede del foro hemisférico por la Convención Belém do Pará

Será la primera vez que nuestro país acoja la histórica cita llevando la Presidencia de la Conferencia de Estados Parte.

Redacción 'día a día'

Autoridades del continente y especialistas internacionales analizan en ciudad de Panamá los avances y desafíos a veinticinco años de la adopción de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Belém do Pará.

La cita está programada para este 29 y  30 de julio de 2019.

 

Lea también: Sobrevivientes de cáncer de mama ponen la alegría al festival de bote dragón

 

El evento concentra a un selecto grupo de expertas, ministras de la región y autoridades internacionales, busca ser una plataforma internacional de reflexión y debate sobre los avances y desafíos en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en la región.

 

Cabe señalar que será la primera vez que nuestro país acoja la histórica cita llevando la Presidencia de la Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará.

 

Entérate: Podría pasar 48 años en la cárcel por la muerte de Nurys Castrellón en Boquete

 

Esto a través de la directora general del INAMU, Liriola Leoteau, quien junto a destacadas personalidades internacionales como Luis Almagro, secretario general de la OEA y un público especializado en la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, integrado por autoridades de  los de Estados Parte de la OEA, especialistas, agencias y organizaciones tanto nacionales como internacionales de América y África estarán presentes en este evento.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá