el-pais -

Panamá sigue siendo Home Port de naviera Norwegian Cruise Line

Los viajes por el Canal de Panamá siguen estando entre los favoritos entre los pasajeros, según NCL.

Redacción web

La naviera Norwegian Cruise Line (NCL) confirmó que Panamá seguirá siendo uno de los Home Port favoritos entre sus huéspedes, sobre todo por la experiencia del tránsito por el Canal de Panamá.

El portavoz de la naviera NCL destacó que se mantienen a la venta operaciones con salidas desde la ciudad de Panamá, hasta diciembre de 2024.

En el año 2021 el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen y el representante legal de la empresa NCL Bahamas LTD, Howard Sherman (Executive Vice President Onboard Revenue and Destination Services) suscribieron un convenio de cooperación con el propósito de establecer las operaciones de NCL como puerto base en Colón y Amador a partir de marzo 2022.

Este fin de semana, más de 4 mil turistas desembarcarán en Panamá con la llegada de los cruceros Norwegian Jewel al Puerto de Amador y el Celebrity Constellation en el Puerto de Cruceros Colón 2,000.

 

 

También puedes leer: ¡Que 'chimba' de concierto 'mor'! El Ferxxo quedó creyendo en los panameños

 

Este flujo de turistas de cruceros ha sido constante durante esta temporada,  lo que representa una inyección económica importante para el país.

Se estima que estos turistas dejan ingresos en el país por B/.2.2 millones, teniendo en cuenta que los cruceristas de puerto base duermen en promedio una noche en Panamá, con lo cual se benefician hoteles, restaurantes, centros comerciales, transportistas, comerciantes y operadores de turismo, entre otros.

Cifras de la Contraloría General de la República indican que cada crucerista de puerto base gasta un estimado de B/.315.00, mientras que los de tránsito gastan B/.150.00 en su visita a Panamá.

 

También puedes leer: Formulan cargos a hombre por presunta venta de tierras en áreas protegidas; contactaba a sus víctimas por redes sociales

 

En noviembre y diciembre, Panamá logró más cruceristas que el 2019 (pre-pandemia), según cifras oficiales y en cuanto al total de turistas internacionales en el país, a noviembre de 2022 se logró recuperar el número de visitantes internacionales mensuales pre pandemia, alcanzando una cifra total de 1.9 millones de visitantes internacionales en todo el año 2022.

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026