el-pais -

Panamá sobrepasa los 150.000 casos y acumula 2.922 muertes por el COVID-19

El Minsa indicó en su informe diario que se reportaron 10.615 pruebas aplicadas en las últimas 24 horas, que arrojaron una positividad de 11,8 %.

EFE

 

Panamá, que acumula 151.089 casos y 2.922 muertes por el COVID-19, alcanzó por primera vez la meta impuesta de llegar a las 10.000 pruebas en una sola jornada para detectar el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa indicó en su informe diario que se reportaron 10.615 pruebas aplicadas en las últimas 24 horas, que arrojaron una positividad de 11,8 %.

 

En las últimas semanas en dos ocasiones se logró una cifra de pruebas diarias aplicadas cercanas a las 10.000 en un periodo de 24 horas, una meta que se han propuesto las autoridades para dar con la mayor cantidad posible de casos positivos y sus contactos a fin de evitar la propagación del virus.

Panamá está entre los países de la región que mayor cantidad de pruebas aplicadas por cada cien mil habitantes, de acuerdo con la información oficial.

Leer también: ¡Alerta emprendedores! Bridge for Billions llegó a Panamá

 

LOS DATOS EPIDEMIOLÓGICOSEl Minsa informó que en esta jornada se añadieron 1.256 nuevos casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que produce el COVID-19, y 15 defunciones por la enfermedad en 257 días de pandemia en el país.

Los hospitalizados suman 871, de ellos 719 en sala general y 152 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), según con el reporte del Minsa, que precisó que 131.315 pacientes han sanado, 1.560 en las últimas horas, cifra que vuelve a superar los casos nuevos registrados en una sola jornada, destacó la entidad.

Aisladas en sus casas con síntomas y cuadros leves permanecen 15.314 personas, y otras 667 han sido trasladadas a hoteles que funcionan como hoteles. 

Desde el pasado 9 de marzo cuando se dio el primer caso de contagio, Panamá ha aplicado 801.470 pruebas para diagnosticar el coronavirus, con una tasa de letalidad que hoy se volvió a situar en el 2,0 % tras estar el miércoles en 1,94 %.

Las pruebas por millón de habitantes ascienden a 187.325, con 10.615 en las últimas horas, que arrojan una positividad de 11,8 %.

Panamá, se ha trazado la meta de llevar la positividad por debajo del 10 %.

En cuanto a las muertes según el rango de edad, el informe del Minsa detalla que se concentran de manera invariable entre las personas de 60 a 70 años (1.412) y mayores de 80 (749), pacientes que en gran parte padecen de otras patologías crónicas.

Las provincias de Panamá, donde está la capital, y la aledaña de Panamá Oeste, tienen el más alto registro de casos, con 71.980 y 26.291, respectivamente.

El país centroamericano prueba desde el 12 de octubre una "nueva normalidad", con casi todas las actividades económicas reactivadas y restricciones a la movilidad mínimas, un escenario en el que se pueden dar repuntes de covid y llevar otra vez a confinamientos, según han reconocido las autoridades sanitarias. 

Leer también: Encuentran restos humanos, se presume que sea menor desaparecido en la comarca
Etiquetas
Más Noticias

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales