el-pais -

Panamá suma 27 casos de coronavirus, insisten en las medidas de prevención

Solo reportan una víctima y se trata de un docente del Colegio Monseñor Francisco Beckman.

Redacción 'día a día'

 

Finalmente este 12 de marzo de 2020, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, apareció emitiendo un mensaje a la nación sobre la situación del brote de coronavirus en la tierra del Canal.

No obstante, muchos lo esperaban en directo de la sede de la Policía Nacional [junto a su equipo de gabinete], que es desde donde se emiten los comunicados oficiales. 

En tanto, la ministra de Salud, Rosario Turner indicó que a las 4:00 p.m. de hoy 12 de marzo de 2020 hay 27 casos confirmados de COVID-19 en el país.

 

 

Lea también: Pruebas de ADN practicadas a Grifina López revelaron que no es Mónica Serrano

 

 

Detalló que en su mayoría son pacientes  de más de 40 años, 21 de ellos, es decir el 75% de los casos no ha requerido de una hospitalización, por lo tanto se encuentran en atención domiciliaria o cuarentena.

Solo hay cuatro pacientes hospitalizados. 

Hay 131 contactos, según las autoridades de salud, a los cuales se les está dando el debido seguimiento.

 

 

Entérate: Presidente declarará 'Estado de Emergencia Nacional' por el COVID-19 en Panamá

 

 

Al cuestionar a la ministra sobre si la cantidad de pruebas que dispone el país son suficientes para la demanda, Turner indicó que sí. Precisó que hay  3 mil pruebas disponibles y están por llegar al país otras 15 mil. 

Se informó que hasta hoy se han realizado unas 400 pruebas, de las cuales solo 27 han dado positivo.

Por otro lado, añadió que se está gestionando además del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges), que las pruebas para confirmar o descartar un caso de COVID-19 se hagan también en el Hospital Santo Tomás y en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la Transístimica. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'