el-pais -

Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

En los últimos cuatro meses se han administrado 1,008,272 dosis en todo el país: 740,427 en instalaciones del Minsa y 267,845 en la Caja de Seguro Social (CSS).

Redacción

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que Panamá ha sobrepasado el millón de dosis aplicadas de la vacuna contra la influenza, reiterando el llamado a la población a continuar vacunándose para prevenir complicaciones de esta enfermedad.

En los últimos cuatro meses se han administrado 1,008,272 dosis en todo el país: 740,427 en instalaciones del Minsa y 267,845 en la Caja de Seguro Social (CSS).

La vacuna está dirigida prioritariamente a grupos de alto riesgo, como adultos mayores de 65 años, personas en asilos de ancianos y niños pequeños menores de 12 meses.

La coordinadora nacional del PAI, Itzel de Hewitt, informó que las regiones de salud con mayor cobertura de vacunación son:

Panamá Metro con 173,641 dosis, Chiriquí con 123,088, Panamá Oeste con 122,259, Coclé con 88,209, Ngäbe Buglé con 84,399, Veraguas con 79,966, San Miguelito con 63,977.

También destacan: Colón (57,532), Herrera (43,984), Bocas del Toro (42,861), Panamá Este (36,012), Panamá Norte (28,517), Darién (23,409), Los Santos (23,145) y Guna Yala (17,273).

El Minsa recordó que la vacuna contra la influenza previene muertes y reduce la morbilidad grave causada por este virus, que afecta la nariz, garganta y pulmones.

Asimismo, hizo un llamado especial a los padres de familia para llevar a sus hijos a los centros de salud, ya que las vacunas previenen enfermedades y salvan vidas.

Los centros de salud mantienen vacunación permanente contra la influenza y otras enfermedades del esquema nacional de inmunización, mientras que los fines de semana se habilitan puestos de vacunación en diferentes puntos del país, anunciados en las redes sociales de la institución.

En abril pasado, el PAI recibió 1,262,900 dosis, de las cuales ya se han distribuido 1,192,140 dosis a las distintas regiones de salud.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión