el-pais -

Panamá supera los 5 mil casos de dengue en lo que va del 2025

En cuanto a las hospitalizaciones, se han registrado 444 pacientes que han requerido tratamiento intrahospitalario.

Redacción

El Ministerio de Salud (MINSA), a través del Departamento de Epidemiología, informó que hasta la semana epidemiológica número 19, correspondiente al periodo del 4 al 10 de mayo de 2025, se han reportado 5,110 casos acumulados de dengue a nivel nacional.

De esta cifra, 4,549 casos son sin signos de alarma523 presentan signos de alarma y 38 han sido clasificados como dengue grave.

Según el informe, las regiones con mayor número de casos son:

San Miguelito: 1,215 casos Región Metropolitana: 1,031 Panamá Norte: 579 Panamá Oeste: 547 Bocas del Toro: 358 Los Santos: 346 Chiriquí: 284 Veraguas: 152 Colón: 143 Darién: 116 Herrera: 109 Panamá Este: 109 Coclé: 78 Comarca Ngäbe-Buglé: 39 Guna Yala: 4 casos

En cuanto a las hospitalizaciones, se han registrado 444 pacientes que han requerido tratamiento intrahospitalario.

El reporte también revela que se han notificado siete (7) defunciones durante el año. Las muertes corresponden a las siguientes regiones: Panamá Este (1), Panamá Oeste (1), Bocas del Toro (1), Chiriquí (1), Coclé (1) y Darién (2).

La tasa de incidencia nacional se sitúa en 111.8 casos por cada 100 mil habitantes, siendo la población entre 15 y 59 años la más afectada.

El Ministerio de Salud informó que mantiene operativos intensificados en todo el país a través del equipo de control de vectores, con el objetivo de frenar la propagación del dengue. No obstante, insiste en la participación ciudadana, especialmente en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir la enfermedad.

Entre las recomendaciones, se destaca eliminar objetos en desuso que acumulen agua como latas, botellas y neumáticos, además de mantener la limpieza dentro y fuera del hogar.

Los síntomas del dengue incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, malestar general, dolores musculares y oculares.

El MINSA recomienda no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano ante cualquier sospecha.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico