el-pais -

Panamá superó las 4 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado cinco defunciones, se actualiza 1 defunción de fechas anteriores que totalizan 7,009 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

Redacción

Panamá, hoy domingo 22 de agosto alcanzó las 4,028,510 dosis aplicadas contra el COVID-19, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

 

De este total de 4,028,510 dosis aplicadas, 2,718,949 corresponden a primeras dosis de ambas casas y 1,309,561 a segundas dosis.

 

Igualmente, el Minsa anuncia a la población que a partir de mañana lunes 23 de agosto el auto rápido ubicado en el Rommel Fernández estará colocando la vacuna de la Farmacéutica Pfizer para los rezagados y las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca.

 

De igual manera a partir de mañana lunes se colocarán en el salón Vasco Núñez ubicado en el Hotel Panamá, vacunas de AstraZeneca y Pfizer, mientras que en los centros comerciales Megamall, Westland Mall y Albrook Mall en un horario de 7:00 a.m., a 3:00 p.m. se aplicará la vacuna AstraZeneca.

Leer también: Sinaproc refuerza su equipo de voluntarios en Colón

 

Informe de vacunas por región

En el circuito 4-1, la provincia de Chiriquí, se aplicaron por barrido al corte de este domingo, un total de 4,250 dosis de la vacuna Pfizer a la población de 12 años en adelante.

 

Mientras que en la provincia de Veraguas, en los circuitos 9-2 y 9-4, al corte de este domingo se habían aplicado un total de 4,356 dosis de la vacuna Pfizer.

 

Entre tanto, hasta la tarde de hoy, en el circuito 2-1 en la provincia de Coclé, se habían aplicado 4,164 dosis de esta casa farmacéutica.

 

Por otro lado, en la provincia de Herrera al mediodía de hoy se aplicaron 2,376 dosis de Pfizer por barrido en los circuitos 6-2 y 6-3.

 

El Minsa recuerda a la ciudadanía que de presentar síntomas relacionados al virus debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba COVID-19.

Leer también: Los talibanes cumplen una semana en el poder

 

Informe del Aeropuerto de Tocumen

Desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 209,966 pruebas y se han detectado 1,810 viajeros positivos con COVID-19.

 

El reporte de las últimas horas señala que, de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país a través de esta terminal, no se detectó casos positivo por COVID-19.

 

Paralelamente, desde la aplicación de nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, India, Suráfrica y Reino Unido, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 332 casos positivos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, India, Perú y Venezuela de un total de 47,951 pasajeros que ingresaron desde la aplicación del decreto.

 

Sesenta y seis (66) viajeros sin tarjeta de vacunación o esquema incompleto, que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá, han sido trasladados a hoteles NO COVID donde deben permanecer por tres (3) días.

 

Informe epidemiológico

Hoy en Panamá se contabilizan 436,285 pacientes recuperados, 614 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 452,598.

 

A la fecha, se aplicaron 7,955 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.7%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado cinco defunciones, se actualiza 1 defunción de fechas anteriores que totalizan 7,009 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 9,304. En aislamiento domiciliario se reportan 8,912 de los cuales 8,655 se encuentran en casa y 257 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 392 y de ellos 287 se encuentran en sala y 105 en UCI.

 

En el mundo se registran 188,307,914 personas recuperadas, mientras que se suma un total de 212,409,713 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,441,800 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: Con más de mil 500 niños se realiza la copa 'Las Estrellas de Colón'
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence