el-pais -

Panamá tiene 4,210 personas afectadas por COVID-19

A partir del lunes queda habilitada la línea 800-6467 para que las personas adultas mayores de 60 años puedan sacar sus citas para vacunas.

Redacción web

La ministra de Salud Rosario Turner destacó que se ha recibido 2 millones 800 mil balboas que permitirá asignar el recurso humano en el hospital modular y también al personal que labora en el Instituto de Medicina Física con COVID-19. 

El Minsa a través del viceministro Luis Sucre establecieron un cerco sanitario en Koskuna en Arraiján, con el fin de evitar la propagación. 

 

También puedes leer:  Protestan por falta de pago en obra educativa en Colón 

 

A partir del lunes queda habilitada la línea 800-6467 para que las personas adultas mayores de 60 años puedan sacar sus citas para la colocación de la vacuna contra la influeza y así evitar la aglomeración. 

"Es importante recordar que se firmó un acuerdo el cual establece la cuarentena abosluta este sábado y domigo para frenar el contagio del COVID-19", destacó Turner.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

Por su parte Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social, señaló que se han atendido 97,356 pacientes que acuden por consulta y 24, 081 corresponden a consultas por sentirse asintomáticos por COVID-19. Además se han entregado 64,048 medicamentes a pacientes registrados. 

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, señaló que para este viernes hay 194 casos positivos en el país. 

"Se han realizado 18,559 pruebas en el país. Actualmente tenemos 3,631 personas, 843 en hoteles, 247 en sala, 94 en Unidad de Cuidados Intensivos y 116 fallecidos", resaltó Moreno. 

Además que hay 122 personas recuperadas epidemiológicas, es decir, con dos muestras negativas y 1,809 recuperados clínicos, lo que indica que hay 1,931 casos recuperados en el país. 

También puedes leer: La pandemia atrapa a 2.000 migrantes en el Darién, algunos ya enfermos 

Para Markova Concepción, ministra de Desarrollo Social, se han  entregado 419,882 bolsas y 230,572 bonos, siendo el total de ayuda 650,454 personas.

Según Juan Pino, ministro de Seguridad, se han capturado 553 personas, 488 hombres, 42 mujeres y 23 menores de edad. Además que se han retenido 206 vehículos. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'