el-pais -

Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

Las autoridades indicaron que más que una participación inmediata, Panamá busca presentarse en un escenario donde los cambios realizados se reflejen en resultados concretos, medibles y sostenibles.

Redacción

El Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) anunció que el país retomará su participación en la Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) en el año 2029, como parte de una estrategia responsable,  planificada y alineada con los avances estructurales que se implementan actualmente en el sistema educativo nacional.

Según el comunicado oficial, para ese momento el país se encontrará en una fase intermedia del rediseño curricular, lo que permitirá comenzar a medir el impacto de las transformaciones aplicadas.

Entre estas acciones se incluye el fortalecimiento de las competencias docentes mediante procesos continuos de capacitación y programas como Entre Pares, orientados a integrar de forma efectiva las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las autoridades indicaron que más que una participación inmediata, Panamá busca presentarse en un escenario donde los cambios realizados se reflejen en resultados concretos, medibles y sostenibles.

El retorno a la prueba en 2029 permitirá evaluar con mayor precisión el impacto de estas estrategias, enfocadas en mejorar la calidad educativa y fortalecer las habilidades de los estudiantes frente a los desafíos actuales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi