el-pais -

Panamá y China firman para el establecimiento recíproco de embajadas

Esta es la primera vez que Panamá recibe de manera recíproca una propiedad para establecer su embajada en un país.

Redacción web

Este martes 25 de junió se logró otro hito sin precedentes en la diplomacia entre la República de Panamá y la República Popular China, con la firma de un canje de notas para la asignación recíproca de propiedades para la ubicación de las respectivas embajadas, la de Panamá en Beijing y la del país asiático en la ciudad de Panamá.

 

Ver más: A días que se acabe el Gobierno, Alcaldía de San Miguelito se queda sin plata 

 

Esta es la primera vez que Panamá recibe de manera recíproca una propiedad para establecer su embajada en un país. “Esto demuestra la solidez y el respeto mutuo que caracterizan las relaciones diplomáticas establecidas entre Panamá y China, hace ya dos años” expresó la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Se trata del resultado de una negociación bilateral consensuada entre ambos gobiernos para concluir en el Canje de Notas y los Contratos de Arrendamientos que definen los términos y condiciones de uso del terreno tanto en Panamá y de las propiedades otorgados en China.

 

Siguen creciendo los lazos de hermandad

 

En ese contexto, el Gobierno de la República de Panamá adjudica a la Embajada de la República Popular China un globo de terreno ubicado en el área de Clayton, donde varias embajadas se encuentran ya establecidas en los alrededores. Las condiciones de uso de dicho terreno se basan en el respeto de la normativa nacional y el medio ambiente.

Por su parte, el Gobierno de la República Popular China otorgó a Panamá dos propiedades ubicadas en una zona diplomática importante en Beijing, la capital del país.

Ver más: El análisis de las llaves de los cuartos de final de la Copa América 2019 

Estos documentos jurídicos bilaterales se suman a los 48 acuerdos vigentes con resultados concretos en materia de turismo, educación, economía, seguridad y transporte que prueban lo acertado de la decisión estratégica, correcta y enfocada a los mejores intereses de Panamá, tomada hace dos años por el Gobierno de la República de Panamá de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame