el-pais -

Panamá y China firman para el establecimiento recíproco de embajadas

Esta es la primera vez que Panamá recibe de manera recíproca una propiedad para establecer su embajada en un país.

Redacción web

Este martes 25 de junió se logró otro hito sin precedentes en la diplomacia entre la República de Panamá y la República Popular China, con la firma de un canje de notas para la asignación recíproca de propiedades para la ubicación de las respectivas embajadas, la de Panamá en Beijing y la del país asiático en la ciudad de Panamá.

 

Ver más: A días que se acabe el Gobierno, Alcaldía de San Miguelito se queda sin plata 

 

Esta es la primera vez que Panamá recibe de manera recíproca una propiedad para establecer su embajada en un país. “Esto demuestra la solidez y el respeto mutuo que caracterizan las relaciones diplomáticas establecidas entre Panamá y China, hace ya dos años” expresó la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Se trata del resultado de una negociación bilateral consensuada entre ambos gobiernos para concluir en el Canje de Notas y los Contratos de Arrendamientos que definen los términos y condiciones de uso del terreno tanto en Panamá y de las propiedades otorgados en China.

 

Siguen creciendo los lazos de hermandad

 

En ese contexto, el Gobierno de la República de Panamá adjudica a la Embajada de la República Popular China un globo de terreno ubicado en el área de Clayton, donde varias embajadas se encuentran ya establecidas en los alrededores. Las condiciones de uso de dicho terreno se basan en el respeto de la normativa nacional y el medio ambiente.

Por su parte, el Gobierno de la República Popular China otorgó a Panamá dos propiedades ubicadas en una zona diplomática importante en Beijing, la capital del país.

Ver más: El análisis de las llaves de los cuartos de final de la Copa América 2019 

Estos documentos jurídicos bilaterales se suman a los 48 acuerdos vigentes con resultados concretos en materia de turismo, educación, economía, seguridad y transporte que prueban lo acertado de la decisión estratégica, correcta y enfocada a los mejores intereses de Panamá, tomada hace dos años por el Gobierno de la República de Panamá de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Etiquetas
Más Noticias

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron