el-pais -

Panamá y Lisboa trabajan estrechamente para el éxito de la JMJ 2022

Monseñor Américo estuvo en el istmo unas semanas antes de la cita mundial en enero 2019.

Redacción web

Representantes del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2022 se encuentran en Panamá participando de “Celebremos Panamá 2020”,  evento en conmemoración del primer año de la JMJ 2019 y de lanzamiento del Trienio Juvenil Vocacional en la Arquidiócesis de Panamá.

Ver más:  Cardenal Lacunza se accidenta en la entrada al puesto de control de Guabalá 

 

Monseñor Américo Alves Aguiar, Obispo Auxiliar de Lisboa y coordinador de la JMJ 2022, está en el país, acompañado del padre Joaquín Loureiro, Ecónomo del COL y el Padre Filipe Diniz, Encargado de la Peregrinación de la Cruz y los Días en Diócesis de la JMJ 2022.

Monseñor Alves dijo que Panamá sigue haciendo historia porque nunca en la organización de una Jornada, un país ha trabajado tan estrechamente con la sede anterior como lo ha hecho Portugal y Panamá. “Esto ya es para nosotros una garantía de éxito”, dijo.

 

Una mano amiga 

“Después de la JMJ que ustedes han organizado en Panamá, ya ningún país tendrá miedo de hacerlo porque no importa el tamaño, sino la unidad de un país y la oración, que han hecho posible la mejor JMJ de todas”, destacó Monseñor Alves .

Monseñor Américo estuvo en el istmo unas semanas antes de la cita mundial en enero 2019 y una de las anécdotas que guarda fueron las palabras de Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, quien días antes de la llegada de los peregrinos le dijo a los miembros del COL en una misa: “Ya el esfuerzo humano está hecho, es necesario ahora que le demos paso a Dios para que actúe”.

 

Ver más: Se da con el hallazgo de tres féretros más en diligencia de exhumación 

“Ese día acreditamos que es Dios quien hace posible estos proyectos, ya sabíamos que la JMJ dejaría grandes frutos a Panamá y en base a las experiencias aprendidas, y a la disposición de colaborar de quienes conformaron el COL de Panamá 2019, estamos seguros que Lisboa 2022 también será un éxito”, agregó

Actualmente se encuentran constituyendo los equipos de trabajo en Lisboa y esperan que puedan ir muchos jóvenes latinoamericanos a vivir la experiencia de Lisboa 2022 cuyo lema es “María se levantó y partió sin demora”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Fama Mussetta anuncia que será abuela y comparte un emotivo mensaje dedicado a su hijo

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026