el-pais -

Panamá y Lisboa trabajan estrechamente para el éxito de la JMJ 2022

Monseñor Américo estuvo en el istmo unas semanas antes de la cita mundial en enero 2019.

Redacción web

Representantes del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2022 se encuentran en Panamá participando de “Celebremos Panamá 2020”,  evento en conmemoración del primer año de la JMJ 2019 y de lanzamiento del Trienio Juvenil Vocacional en la Arquidiócesis de Panamá.

Ver más:  Cardenal Lacunza se accidenta en la entrada al puesto de control de Guabalá 

 

Monseñor Américo Alves Aguiar, Obispo Auxiliar de Lisboa y coordinador de la JMJ 2022, está en el país, acompañado del padre Joaquín Loureiro, Ecónomo del COL y el Padre Filipe Diniz, Encargado de la Peregrinación de la Cruz y los Días en Diócesis de la JMJ 2022.

Monseñor Alves dijo que Panamá sigue haciendo historia porque nunca en la organización de una Jornada, un país ha trabajado tan estrechamente con la sede anterior como lo ha hecho Portugal y Panamá. “Esto ya es para nosotros una garantía de éxito”, dijo.

 

Una mano amiga 

“Después de la JMJ que ustedes han organizado en Panamá, ya ningún país tendrá miedo de hacerlo porque no importa el tamaño, sino la unidad de un país y la oración, que han hecho posible la mejor JMJ de todas”, destacó Monseñor Alves .

Monseñor Américo estuvo en el istmo unas semanas antes de la cita mundial en enero 2019 y una de las anécdotas que guarda fueron las palabras de Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, quien días antes de la llegada de los peregrinos le dijo a los miembros del COL en una misa: “Ya el esfuerzo humano está hecho, es necesario ahora que le demos paso a Dios para que actúe”.

 

Ver más: Se da con el hallazgo de tres féretros más en diligencia de exhumación 

“Ese día acreditamos que es Dios quien hace posible estos proyectos, ya sabíamos que la JMJ dejaría grandes frutos a Panamá y en base a las experiencias aprendidas, y a la disposición de colaborar de quienes conformaron el COL de Panamá 2019, estamos seguros que Lisboa 2022 también será un éxito”, agregó

Actualmente se encuentran constituyendo los equipos de trabajo en Lisboa y esperan que puedan ir muchos jóvenes latinoamericanos a vivir la experiencia de Lisboa 2022 cuyo lema es “María se levantó y partió sin demora”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá