el-pais -

Panamá y Lisboa trabajan estrechamente para el éxito de la JMJ 2022

Monseñor Américo estuvo en el istmo unas semanas antes de la cita mundial en enero 2019.

Redacción web

Representantes del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2022 se encuentran en Panamá participando de “Celebremos Panamá 2020”,  evento en conmemoración del primer año de la JMJ 2019 y de lanzamiento del Trienio Juvenil Vocacional en la Arquidiócesis de Panamá.

Ver más:  Cardenal Lacunza se accidenta en la entrada al puesto de control de Guabalá 

 

Monseñor Américo Alves Aguiar, Obispo Auxiliar de Lisboa y coordinador de la JMJ 2022, está en el país, acompañado del padre Joaquín Loureiro, Ecónomo del COL y el Padre Filipe Diniz, Encargado de la Peregrinación de la Cruz y los Días en Diócesis de la JMJ 2022.

Monseñor Alves dijo que Panamá sigue haciendo historia porque nunca en la organización de una Jornada, un país ha trabajado tan estrechamente con la sede anterior como lo ha hecho Portugal y Panamá. “Esto ya es para nosotros una garantía de éxito”, dijo.

 

Una mano amiga 

“Después de la JMJ que ustedes han organizado en Panamá, ya ningún país tendrá miedo de hacerlo porque no importa el tamaño, sino la unidad de un país y la oración, que han hecho posible la mejor JMJ de todas”, destacó Monseñor Alves .

Monseñor Américo estuvo en el istmo unas semanas antes de la cita mundial en enero 2019 y una de las anécdotas que guarda fueron las palabras de Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, quien días antes de la llegada de los peregrinos le dijo a los miembros del COL en una misa: “Ya el esfuerzo humano está hecho, es necesario ahora que le demos paso a Dios para que actúe”.

 

Ver más: Se da con el hallazgo de tres féretros más en diligencia de exhumación 

“Ese día acreditamos que es Dios quien hace posible estos proyectos, ya sabíamos que la JMJ dejaría grandes frutos a Panamá y en base a las experiencias aprendidas, y a la disposición de colaborar de quienes conformaron el COL de Panamá 2019, estamos seguros que Lisboa 2022 también será un éxito”, agregó

Actualmente se encuentran constituyendo los equipos de trabajo en Lisboa y esperan que puedan ir muchos jóvenes latinoamericanos a vivir la experiencia de Lisboa 2022 cuyo lema es “María se levantó y partió sin demora”.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad