el-pais -

Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

Lo mejor es que el trámite será completamente opcional y 100% en línea, por lo que ya no será necesario ir presencialmente a una oficina para obtener esta modalidad digital.

Redacción

La típica frase de “oficial, se me quedó la licencia” podría empezar a desaparecer en Panamá.

 

Desde este 12 de mayo, los conductores panameños ya podrán portar legalmente su licencia de conducir en el celular gracias al lanzamiento oficial de la nueva Licencia de Conducir Digital, presentada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 

¡Sí, así como lees! El documento ahora tendrá una versión digital válida en todo el país y podrá mostrarse directamente desde el teléfono durante retenes y operativos policiales.

 

Lo mejor es que el trámite será completamente opcional y 100% en línea, por lo que ya no será necesario ir presencialmente a una oficina para obtener esta modalidad digital.

 

Según explicó el administrador de la AIG, Adolfo Fábrega, la plataforma fue sometida a fuertes pruebas de ciberseguridad y ya es compatible con los sistemas de verificación utilizados por la Policía Nacional, garantizando que el documento pueda ser validado en tiempo real.

 

Con este paso, Panamá se suma a otros países de la región como Argentina y Brasil, que ya han comenzado a digitalizar documentos y servicios públicos para hacerlos más accesibles y modernos.

 

Entre los puntos más importantes que debes saber están:

Tendrá validez legal en todo Panamá. El trámite será opcional. Se podrá gestionar totalmente online. Tendrá sistemas de seguridad y validación digital. La Policía Nacional podrá verificarla durante retenes.

 

Así que sí… ahora la licencia también se suma a la lista de cosas que vivirán dentro del celular junto a las tarjetas, fotos, chats y hasta la vida entera.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados