el-pais -

Panameña hace su sueño realidad en China, demostró que estudiando se llega lejos

Se graduó este 27 de junio de 2019 de política internacional y diplomacia en China en University of Jinan.

Didier Hernán Gil

 

La experiencia que nos comparte Leydis Caicedo insta a muchos jóvenes panameños a creer en sus ideales. 

¿Quién es esta joven? 

Caicedo es oriunda de Boca de Cupe,  provincia de Darién, pero su familia migró hacia el corregimiento de Curundú, en ciudad de Panamá. 

Un barrio difícil, pero ellos llegaron para hacer la diferencia.

Muchos la recordarán, pues saltó a la palestra pública en 2011.  Claro, desde pequeña venía escalando. 

 

Lea también: Franklyn Robinson: 'Defensoría del Pueblo quiere sabotear el Pride Panama'

 

Ella fue la abandera del 4 de noviembre en ese año para los desfiles en ciudad de Panamá. También tuvo una destacada participación en diferentes actividades de ONU-Juvenil. 

Fue la representante de la provincia de Panamá en el concurso de Oratoria 2011. Por estos méritos y muchos que venía cosechando en su formación académica aspiró a otros retos. Por ejemplo, ella aplicó para una beca para estudiar en China.  Y se la ganó. 

Cinco años después, este 27 de junio de 2019 se recibió como licenciada en Política Internacional y Diplomacia en la Universidad de Jinan. 

A mucha honra, siempre recuerda que salió de las aulas del Instituto Nacional. 

 

Entérate: ¡Otra hindú! Hasta el momento India tendrá tres 'misses' en Miss Universo

 

Cuentan sus familiares que Leydis extrañó de Panamá a su mamá, sus amistades, la sazón panameña, entre otros aspectos de la tierra del Canal.

La fundación Sus Buenos Vecinos le apoyaron con los boletos aéreos para que ella pudiera viajar los primeros tres años  de su carrera durante el mes de julio.

No obstante, hace dos años que Leydis no ha vuelto a Panamá. 

Hace un mes, la mencionada organización le hizo un video que resume el testimonio de Leydis, donde Alejandra González, su madre, expresa lo duro que ha sido para sacar adelante a sus hijos, pero a la vez la gran satisfacción de ver a una de sus hijas saltando barreras a través de la educación. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Elon Musk denuncia a OpenAI y Apple por 'inhibir' la competencia en inteligencia artificial

Fama Italy Mora resalta la unión y el compañerismo que se vive en el lanzamiento de Miss Cosmo 2025

Deportes Cromo firmado por Kobe Bryant y Michael Jordan se vende por millonaria suma

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

El País Robo a mano armada en empresa de la Zona Libre de Colón

Fama Isamar Herrera sigue con el 'corazón lleno' tras su pasada coronación como Miss Grand Panamá 2025

Deportes Christiansen ve ventajas competitivas de Panamá en su camino hacia el Mundial 2026

Fama Karol G se une al legendario cabaré Crazy Horse de Francia

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

El País CCIAP sobre propuesta de impuesto en Tocumen: 'No podemos matar a la gallina de los huevos de oro'

Fama Lil Nas X es acusado de cuatro delitos tras arresto en Los Ángeles

El País Ordenan paralización de construcción en playa Ensenada, San Carlos

El País Gobierno instala primera reunión nacional para actualizar reglamentos técnicos de alimentos sensitivos

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

El País Monseñor Ochogavía: 'Colón necesita justicia social'

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'

El País Confusión en la Ciudad de la Salud: denuncian intercambio de bebés

El País UNPAC: 'No es viable trasladar operaciones del Marcos A. Gelabert'