el-pais -

Panameño regresa del espacio tras histórica misión con Blue Origin

Con este logro, el istmeño Jaime Alemán completa una hazaña personal sin precedentes al ser el primer ser humano en visitar los 193 países reconocidos por la ONU, los polos Norte y Sur, y ahora también el espacio.

Redacción

Jaime Alemán, abogado, empresario y exembajador de Panamá ante Estados Unidos, llevó la bandera panameña al espacio exterior. Con 33 segundos de ingravidez y un viaje que lo colocó momentáneamente entre las estrellas, Alemán escribió su nombre, y el de Panamá, en la historia de la exploración espacial.

 

Fue parte de la misión New Shepard NS-32, organizada por la empresa Blue Origin, que despegó con éxito el fin de semana pasado. A bordo de la cápsula viajaron seis civiles, incluidos científicos, empresarios y una radióloga convertida en astronauta, que compartieron la experiencia de flotar sobre la Tierra antes de regresar a salvo.

 

Pero para Alemán, el viaje fue mucho más que una simple excursión, con este logro, completa una hazaña personal sin precedentes al ser el primer ser humano en visitar los 193 países reconocidos por la ONU, los polos Norte y Sur, y ahora también el espacio.

 

Su recorrido no ha sido menor, graduado de Notre Dame y Duke, socio fundador del influyente bufete Alemán, Cordero, Galindo & Lee, y miembro activo de juntas directivas internacionales como Special Olympics International y el Centro Woodrow Wilson para América Latina, Alemán encarna el espíritu de un ciudadano global.

 

Blue Origin celebró el éxito de la misión, recordando que este fue su vuelo número 32 y el duodécimo con tripulación humana. Hasta la fecha, su programa New Shepard ha llevado al espacio a 64 personas, sumando ahora a un panameño que ondeó orgulloso la bandera tricolor en lo que muchos califican como el “nuevo destino turístico” de la humanidad.

 

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Blue Origin (@blueorigin)

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial