el-pais -

Panameños andan afectados con su salud mental, y no se están controlan

Los panameños están sufriendo de situaciones que afectan su salud mental y no se están atendiendo con los especialistas.

Jesús Simmons

Peligroso. El estrés, divorcio, el tranque, la economía, la pérdida de un familiar, entre otras cosas, pueden afectar la salud mental de las personas. Así lo manifestó Yanina Rodríguez, jefa de Promoción de Salud de la región de Salud de San Miguelito, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que celebraron con una cadena humana, ayer.

 

La salud mental debe ser atendida

 

Manifestó que el riesgo número uno de no atender las enfermedades mentales es el suicidio y lo otro  es el homicidio. De estos castos tenemos varios, ya que en el Cangrejo un chico que se sospecha mató a la abuela y a su papá, también está el de la 24 de Diciembre donde el papá mató a su hija y una hermana que mató a su hermano, fueron casos que tal vez empezaron siendo un problema  de salud mental (depresión) y terminó en agresividad violenta.

 

También puede leer: Equipo de Ricardo Martinelli recogerá firmas para postulación a la Alcaldía

 

Roberto González de La Lastra, psiquiatra, coordinador regional de salud mental de la región de Salud de San Miguelito  alertó que hay personas con trastornos depresivos, bipolaridad, ansiedad y esquizofrenia en la calle y no se están controlando.

 

Entérate: Realizarán feria de empleo en San Miguelito el próximo 22 de octubre

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso