el-pais -

Panameños andan 'cabreados' con la retención de billetes de un dólar

Reserva no despachará billetes de un dólar, panameños deben ser precavidos.

Yanelis Domínguez

Luego de que la Reserva Nacional de Panamá comunicó a sus bancos usuarios,  que desde el pasado 16 de noviembre de 2018 no despacha billetes de la denominación de un dólar, los panameños han hablado de todo en redes sociales e incluso señalaron que guardarían todos sus dólares en caso de que les haga falta.

Otros se quejaban que las conocidas monedas de un dólar no funcionan en máquinas de recarga y "burundangas".

Aunado a esto  hicieron referencia a que Artículo 262 de la Constitución Nacional afirma que  "No habrá moneda de curso forzoso en toda la República de Panamá".

Para aclarar dudas el  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Nacional de Panamá (BNP) reiteraron  que los billetes de denominación de un dólar ($ 1.00) continúan en circulación, al igual que las monedas de B/.1.00 (un balboa), que son de curso legal en la República de Panamá.

Sirlene Calderón de Jurado, jefe del Departamento de Reserva, en un comunicado explicó que mantienen un alto volumen de acuñación de monedas de la denominación de $1.00 y deben ser introducidas en el mercado. 

Leer también: 29 años después, la CIDH recomienda a EE.UU. responder por la invasión de 1989 

Todos los bancos, comercios, servicios públicos y sistemas de transporte podrán y deberán continuar recibiendo y entregando tanto los billetes de $1.00 como las monedas de B/.1.00; su circulación legal continúa de manera habitual.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua