el-pais -

Panameños emprendedores participaron de la quinta Feria Artesanal

Aproximadamente 80 emprendedores participaron de este evento ferial, que mezcla el arte con una variedad gastronómica.

Redacción web

Familias enteras disfrutaron este fin semana de la quinta versión de la feria artesanal denominada “Multicultura Panamá”, en el Centro de visitantes de Panamá Viejo; un esfuerzo interinstitucional liderado por el Ministerio de Cultura, el último domingo de cada mes; con el fin de resaltar el trabajo de nuestros artesanos.

 

Ver más:  Exnovia del relevista Sam Dyson lo acusa por violencia doméstica 

 

Aproximadamente 80 emprendedores participaron de este evento ferial, que mezcla el arte con una variedad gastronómica, artesanías de todas las etnias, desfile de modas, presentaciones artísticas y folclóricas entre otros.

A este encuentro cultural se unió la jornada de “Puertas Abiertas “donde las personas pudieron recorrer y disfrutar totalmente gratis de todas las instalaciones del Centro de Visitantes de Panamá Viejo como: el museo, una amplia librería y el tradicional mercado artesanal.

 

Buscan promover la cultura 

 

El viceministro de Cultura, Gabriel González y Jaime Luna director nacional de artesanías, compartieron con los artesanos, quienes le agradecieron la iniciativa que les brinda MiCultura, junto a otras entidades estatales como AMPYME, MICI, y Autoridad de Turismo de Panamá, para la realización de este evento, además de exponer sus productos, ayudando a la economía familiar.

 

Ver más: Menores son detectados laborando ilegalmente en Chiriquí 

 

La próxima feria artesanal será en enero del 2020, hasta ahora se han realizado cinco festivales, uno por mes, complementando la jornada de giras gratuitas para nacionales y extranjeros que ofrece este Conjunto Monumental poniendo en valor uno de los sitios históricos más importantes de la ciudad de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Bases militares extranjeras son inaceptables', dijo Mulino en Perú al recibir condecoración Simón Bolívar 

Mundo Trump afirma que Estados Unidos trasladó 'muchas tropas' a Panamá

El País Minsa ordena cierre temporal del Colegio Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama Rubén Blades lamenta tragedia en la discoteca Jet Set: 'Nuestro abrazo a toda la República Dominicana'

Fama Último adiós a Rubby Pérez reúne a figuras del arte y la política en Santo Domingo

Fama ¡Hay fecha! Gira histórica tras un año de conversaciones: Ulpiano y Balbino se reencuentran en los escenarios

El País El acuerdo que eleva la presencia militar de EE.UU. en Panamá es temporal, dice canciller

El País Mulino llega a Perú, donde será condecorado por la presidenta Dina Boluarte y se establecerán nuevos acuerdos

Mundo El Vaticano publica una foto del papa Francisco sin oxígeno con los reyes Carlos y Camila

El País Productores de maíz en Azuero temen pérdidas por lluvias y falta de comercialización

El País Detención provisional para cinco ciudadanos de una secta religiosa que maltrataban a menores de edad

Mundo Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

El País Panamá y EE.UU. firman una declaración conjunta en materia de seguridad del Canal

El País Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

El País Panamá destaca que los acuerdos con EE.UU. no han cedido la soberanía panameña sobre el Canal

Fama Inició el 14º Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

El País ATP anuncia nueva fecha del Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Operador hongkonés niega incumplimiento de la concesión de dos puertos en Panamá

El País Pekín condena los 'ataques maliciosos' de EE. UU. sobre su cooperación con Panamá

El País El Jefe del Pentágono reconoce 'la soberanía irrenunciable de Panamá sobre el Canal'

Mundo. Aumentan a 113 los muertos en el accidente de la discoteca en Santo Domingo

El País Rescatan a menores víctimas de maltrato por presunta secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Alcaldía de La Chorrera y la Fundación Teen Challenge rescatan indigentes de las calles

El País Hegseth: 'EE.UU. no permitirá que China ni otro país amenace el funcionamiento del Canal'

El País El líder del Pentágono se reúne con el presidente de Panamá y autoridades del Canal

Mundo La guerra comercial de Trump con China aún puede escalar

El País Incautan 3,589 paquetes con presunta droga contenerizada

El País Lanzan la Cruzada Nacional contra el dengue y las arbovirosis