el-pais -

Panameños en pie de guerra, salen a protestar contra el aumento de la luz

Los diputados de la Asamblea Nacional citaron a los directivos de Asep.

Ricardo Tejada

 

Por tercer día consecutivo un grupo de panameños salio a protestar contra el alza de la tarifa eléctrica.  La manifestación se dio en los predios de la  Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro y en la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), ubicada en Vía España.

Lea también:Asesinan a un joven de un tiro en Tocumen

 

"No al aumento de la luz, basta de congear al pueblo", expresaba una de las pancartas que portaban los manifestantes  que se mantenían apostados en los predios de Etesa.

 

"La ciudadanía no acepta este nuevo incremento de luz porque  al final  todos los pagamos de manera directa e indirecta", expresaban los manifestantes.

Por su parte  en conferencia  de prensa,  el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República  de Panamá  (Sitiespa) mostró su rechazo  al aumento de la tarifa de energía eléctrica.

 

Panameños salen a las calles contra el aumento de la luz

En tanto que en horas del mediodía de hoy, la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá y estudiantes  realizaron un piquete para alzar su voz en contra del alza de luz.

Para este miércoles el  Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y  el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso)  también se manifestarán.

Lea también:Ignoran peticiones de la defensa

 

Cabe destacar que la  diputada Yanibel Ábrego, quien también es presidente de la Asamblea Nacional  dijo hoy  en una entrevista en Telemetro Reporta que   los diputados citaron a los directivos de Asep para que expliquen ante el pleno  los motivos de este alza de energía eléctrica.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Desde Colón hasta Televisa! Alfonso Jaén, el panameño que se abre paso en la escena artística en México

Fama Alejandro Torres agradece el respaldo del público tras multitudinaria fiesta de cumpleaños

Fama Detención provisional para un sujeto por el homicidio de Chamaco

Fama ¿Sonrisa forzada o malentendido? Susan Elizabeth Castillo responde a comentario sobre expresiones faciales de su esposo en un video

El País ANTAI sanciona a cuatro servidores públicos del Gobierno Central

Fama Zuleyka Humphrey regresa a la televisión como presentadora de 'El Closet TV'

El País Panamá recibe 44,000 dosis de la nueva vacuna contra la Covid- 19

El País 305 autos son recuperados por la Policía Nacional en todo el país

El País 'No jueguen con el dolor ajeno' Llamadas falsas frustran búsqueda de joven desaparecido en Las Tablas

El País Basura y animales muertos vuelven a activar alertas cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un recorrido por la vida de Bad Bunny antes de la fama en su ciudad natal

Mundo Trump da '10 o 12 días' a Putin para llegar a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania

El País Ciudadanos panameños atrapados en Siria llegan esta tarde al país tras gestiones de la Cancillería

El País La Policía Nacional aprehende en las últimas 72 horas a 533 personas y decomisa 20 armas de fuego en todo el país

El País IMA inicia proceso de compra de jamón nacional para las fiestas de fin de año

Fama Arnold Schwarzenegger regresa a 'Predator' en un final alternativo de la nueva entrega de la saga

El País Más extranjeros son ubicados sin permisos laborales durante operativos nocturnos en ciudad de Panamá

El País Asesinan a alias 'Veneno' en el corregimiento de Cristóbal Este, Colón

El País Empresa cuestiona cierre por parte de Mi Ambiente y defiende manejo de aguas residuales

El País Detienen a exrepresentante y extesorera de Villa Rosario