el-pais -

Panameños le van diciendo adiós al combustible que compraban a $3.25

Muchos ciudadanos han comentado en redes sociales ya ese subsdio casi ni se percibía, pues era mínimo. 

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Hasta este 1 de abril será la vigencia del subsidio al combustible en la República de Panamá.

Esto es lo que sustentaron las autoridades en Consejo de Gabinete a mediados de febrero pasado y que estuvo vigente durante los últimos 44 días para la gasolina de 91 y 95 octanos, incluso el diésel. Así las cosas, los precios del combustible se mantuvieron a $3.25

Con este subsidio sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros se benefician para comprar el combustible más económico ajustado al presupuesto de los conductores.

Estimaciones de las autoridades indicaron que esta extensión representó unos $30 millones para el Gobierno Nacional. En aquel momento, se indicó que cada vez que se despachaba gasolina subsiada eran miles de dólares que se recortaban de los ministerios. 

Al menos unos 800 mil vehículos se beneficiaron, según las estadísticas de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) a mediados de febrero pasado. 

Frente al escenario del fin del subsidio, muchos ciudadanos han comentado en redes sociales ya ese subsdio casi ni se percibía, pues era mínimo. 

Por otro lado, indicaron que casi "milagrosamente" con esta experiencia se vio que el precio del combustible fue bajando, cosa que era casi imposible para el gobierno y los expertos en esta materia. 

"A penas empezó  el subsidio, el costo del combustible empezó a disminuir, pese a todos los pronósticos", señalaron. Ahora a partir de abril 2023 se escribirá otra historia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa