el-pais -

Panameños le van diciendo adiós al combustible que compraban a $3.25

Muchos ciudadanos han comentado en redes sociales ya ese subsdio casi ni se percibía, pues era mínimo. 

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Hasta este 1 de abril será la vigencia del subsidio al combustible en la República de Panamá.

Esto es lo que sustentaron las autoridades en Consejo de Gabinete a mediados de febrero pasado y que estuvo vigente durante los últimos 44 días para la gasolina de 91 y 95 octanos, incluso el diésel. Así las cosas, los precios del combustible se mantuvieron a $3.25

Con este subsidio sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros se benefician para comprar el combustible más económico ajustado al presupuesto de los conductores.

Estimaciones de las autoridades indicaron que esta extensión representó unos $30 millones para el Gobierno Nacional. En aquel momento, se indicó que cada vez que se despachaba gasolina subsiada eran miles de dólares que se recortaban de los ministerios. 

Al menos unos 800 mil vehículos se beneficiaron, según las estadísticas de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) a mediados de febrero pasado. 

Frente al escenario del fin del subsidio, muchos ciudadanos han comentado en redes sociales ya ese subsdio casi ni se percibía, pues era mínimo. 

Por otro lado, indicaron que casi "milagrosamente" con esta experiencia se vio que el precio del combustible fue bajando, cosa que era casi imposible para el gobierno y los expertos en esta materia. 

"A penas empezó  el subsidio, el costo del combustible empezó a disminuir, pese a todos los pronósticos", señalaron. Ahora a partir de abril 2023 se escribirá otra historia. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas