el-pais -

Panameños le van diciendo adiós al combustible que compraban a $3.25

Muchos ciudadanos han comentado en redes sociales ya ese subsdio casi ni se percibía, pues era mínimo. 

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Hasta este 1 de abril será la vigencia del subsidio al combustible en la República de Panamá.

Esto es lo que sustentaron las autoridades en Consejo de Gabinete a mediados de febrero pasado y que estuvo vigente durante los últimos 44 días para la gasolina de 91 y 95 octanos, incluso el diésel. Así las cosas, los precios del combustible se mantuvieron a $3.25

Con este subsidio sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros se benefician para comprar el combustible más económico ajustado al presupuesto de los conductores.

Estimaciones de las autoridades indicaron que esta extensión representó unos $30 millones para el Gobierno Nacional. En aquel momento, se indicó que cada vez que se despachaba gasolina subsiada eran miles de dólares que se recortaban de los ministerios. 

Al menos unos 800 mil vehículos se beneficiaron, según las estadísticas de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) a mediados de febrero pasado. 

Frente al escenario del fin del subsidio, muchos ciudadanos han comentado en redes sociales ya ese subsdio casi ni se percibía, pues era mínimo. 

Por otro lado, indicaron que casi "milagrosamente" con esta experiencia se vio que el precio del combustible fue bajando, cosa que era casi imposible para el gobierno y los expertos en esta materia. 

"A penas empezó  el subsidio, el costo del combustible empezó a disminuir, pese a todos los pronósticos", señalaron. Ahora a partir de abril 2023 se escribirá otra historia. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964