el-pais -

Panameños no requerirán de visas para ingresar a Hong Kong

La cancillería panameña afirma que este acuerdo entre Panamá y Hong Kong entrará en vigor el próximo 10 de febrero de 2019.

Panamá/ACAN-EFE

El Gobierno panameño anunció este sábado que acordó con la región especial de Hong Kong la supresión del requisito de visado para los pasaportes ordinarios, diplomáticos, consulares y oficiales panameños a partir del 10 de febrero próximo.

 

Ver más: La Serie del Caribe, una apuesta a otro nivel de Panamá 

La medida, que acordó Panamá y con el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, se establece con el objetivo de continuar promoviendo el intercambio entre Panamá y China, señaló en un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

"Este hito facilitará e incentivará el intercambio turístico y comercial entre Panamá y esta importante ciudad que cuenta con una fuerte economía de servicios, al igual que uno de los puertos más importantes de su región", sustentó la cancillería panameña en su pronunciamiento.

El comunicado detalla además que los titulares de pasaportes panameños válidos están exentos del requisito de visado para entrar, transitar, permanecer y salir del territorio de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, por un periodo que no exceda los treinta (30) días.

"De acuerdo a lo establecido, los interesados en prorrogar su estadía más allá del periodo acordado deberán cumplir con los trámites establecidos por las leyes y regulaciones migratorias respectivas", se aclaró en la información oficial emitida este sábado.

 

Ver más:  Penedo y la firma de su libro: entre chistes y largas pláticas con sus fanáticos 

 

La cancillería panameña afirma que este acuerdo entre Panamá y Hong Kong entrará en vigor el próximo 10 de febrero de 2019.

Por otra parte, la cancillería recuerda en el comunicado que se mantiene el requisito de visas estampadas, para el ingreso de panameños portadores de pasaportes ordinarios a la República Popular China.

 

Más oportunidades de conocer otras culturas 

Desde el 13 de junio de 2017 que establecieron nexos diplomáticos, Panamá y China han firmado cerca de una treintena de acuerdos en materia política, turística, económica e infraestructura.

El país asiático es actualmente el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, detrás de Estados Unidos, y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón.

En el 2016, Panamá exportó a China bienes y servicios por valor de 50,9 millones de dólares, un 22,9 por ciento más que el año anterior, mientras que las importaciones provenientes del gigante asiático sumaron 1.183 millones de dólares, de acuerdo con las últimas cifras oficiales. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones